Publicidad
Redacción Cromos / 28 Jul 2022 - 7:00 p. m.

¿Qué es el maquillaje ‘aesthetic’?

El maquillaje aesthetic es la principal tendencia en este sector, basándose en una piel natural y unos ojos expresivos que destacan la personalidad de cada persona.
Maquillaje 'aesthetic' es la nueva tendencia que domina las redes sociales y una de las principales referencias es la serie 'Euphoria'.
Foto: Getty

Las redes sociales, series de televisión y películas son algunas de las fuentes principales de inspiración de las tendencias que vemos en la actualidad cuando se habla de maquillaje y una de las modas más fuertes en estos momentos del año parece ser el maquillaje aesthetic.

También te puede interesar: El nuevo corte de Ana de Armas es ideal para caras redondas y bajas estaturas

Aquí encuentras más contenidos como este

¿Qué es el maquillaje ‘aesthetic’?

Si bien se le sigue apostando a la naturalidad, se busca también que haya un detalle que destaque en el rostro y que represente nuestra identidad o personalidad de manera individual, eso sí, sin que parezca que pasamos horas y horas arreglándonos.

Esta tendencia de maquillaje viene de los 2000 y de las subculturas urbanas que solían ser famosas en redes sociales en sus primeros años. Uno de sus principales puntos es una piel nada cargada, que respire y ojos o labios que trasmitan la esencia de cada persona.

Otro punto interesante de esta corriente es que permite a quien la use liberar toda su creatividad en una forma de expresión que lleva en su cara, explorando nuevos estilos y apostándole a salir de la zona de confort impuesta por un simple brillo y pestañina.

El término “aesthetic” (estética en español) se popularizó en los últimos años en los espacios digitales, tanto así que es muy popular encontrarlo como uno de los hashtags más visitados, algo que más adelante se tradujo en el maquillaje que muchas personas, especialmente las más jóvenes, llevan hoy en día.

Si necesitas una referencia del maquillaje aesthetic, la serie Euphoriade HBO es la perfecta, su maquilladora es Doniella Davy está detrás de todos esos looks soñadores y osados que nos hacen sentir como la persona más cool a donde quiera que vayamos.

Ella tiene su propia línea de maquillaje, llamada Half Magic, con la que busca animar a las personas, sin importar su género, edad o lugar de donde provengan a crear lo que sea que salga de su imaginación.

En una entrevista para Vogue Estados Unidos, la estadounidense confesó que su objetivo era celebrar la individualidad:

“Euphoria es un retrato muy oscuro, pero bastante realista de la generación Z. Sam Levinson quería llevar al extremo a los personajes y que el maquillaje fuera su nueva herramienta de libertad de expresión. Me propuso desafiar los típicos cánones de belleza, y al mismo tiempo, impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente en televisión, ¡solo en las cuentas de Instagram de la generación Z!”

Además: Uñas a la moda, así es la tendencia ‘glazed donut’

¿Cómo lograr un maquillaje aesthetic?

Lo primero es que tengas claro cuál es tu estética, si deseas algo más oscuro, gótico, rockero o punk, o si prefieres algo más pop y colorido, salido de alguna criatura mágica de Disney. Lo bueno es que esta tendencia se adapta a lo que más te guste y te haga sentir comodidad, la clave está en evitar lo demasiado cargado o preparado.

Piel

Aquí la preparación es importante, recuerda tener una rutina de cuidado de la piel apta para tu tipo de piel, usar hidratante y una crema con protección solar es lo fundamental. Si tu piel es mixta o grasa, puedes utilizar un primer que dé un acabado mate en las zonas que necesites.

En cuanto al maquillaje como tal, usa una base bastante ligera, la que usan en Euphoria es la MAC Face & Body, aplica a lo largo de tu rostro para unificar el tono de la piel. Si necesitas encargarte de una imperfección, ya sean manchitas o granitos, puedes usar un poco de corrector solamente en esa parte específica.

Además, si lo deseas, agrega rubor y bronzer, dependiendo de tu tono de piel y la intensidad que le quieras dar al look, lo ideal es irse por productos en texturas cremosas.

Ojos

Este es el punto clave del maquillaje aesthetic, el resultado debe ser expresivo, puedes usar delineados sencillos, dobles o en figuras creativas, ya sea en negro, colores vivos o metalizados. Si deseas un toque extra, agrega glitter o cristales brillantes (A lo Euphoria).

Una pestañina intensa también es muy importante para que tus ojos no se pierdan, las cejas también deben ir enmarcadas sin que se vean muy exageradas, para evitar errores, respeta la forma natural de tus cejas.

Labios

El último paso son los labios, ya que a partir de los colores que usaste en tus ojos y labios te puedes decidir por cuál es la mejor opción para tu boca. La idea es que sean acabados frescos y naturales.

Para delinear, usa un lápiz color marrón suave o rosa, depende del color de tu piel, por ejemplo, los cafés grisáceos al estilo noventero o dosmilero están muy en bogar. Pero también puedes usar tonos más vibrantes o dramáticos, rojos, fucsias, naranjas, corales, uvas, depende de qué tanto riesgo te atrevas seguir, un último toque, un brillo ultra gloss.

Te sugerimos leer: Delineado invisible, un truco de maquillaje para parpados caídos

Síguenos en Google Noticias