Aquí te contamos los datos más extravagantes de la MET Gala.
Aquí te contamos los datos más extravagantes de la MET Gala.
Getty Images
13 Sep 2021 - 5:41 p. m.

Más de 100 millones de pesos por entrar y otros datos extravagantes de la MET Gala

Aquí te contamos las curiosidades más interesantes y extravagantes del evento de moda más importante. Haz clic y conócelas.

La MET Gala es uno de los eventos de moda más llamativos y extravagantes que se pueden presenciar. La asistencia de varios famosos luciendo atuendos que desafían y rompen las normas de las tendencias tradicionales hacen que este evento sea seguido y esperado por muchos.

Te puede interesar: ¡Inspírate! 5 outfits de Andrea Serna que puedes imitar

Conoce más datos como estos haciendo clic aquí

Debido a la pandemia, este año la MET Gala se realiza este 13 de septiembre y no el primer lunes de mayo como es costumbre. Luego de que el año pasado se cancelara por la contingencia sanitaria, en esta ocasión veremos un evento un poco más modesto de lo usual.

Así que en esta ocasión te contaremos 7 datos curiosos que no sabías sobre la MET Gala y que seguro te asombrarán.

¡Comencemos!

1. MET Gala es un diminutivo

Mundialmente, a esta gala se le conoce con este corto diminutivo. Sin embargo, se llama Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute Gala. Lo que en español traduce: Beneficencia del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.

2. La entrada es bastante costosa

Al ser un evento de recaudación de fondos para que el museo funcione sin problemas, se necesita de grandes donaciones. El precio del tiquete de entrada oscila entre los 30.000 dólares por persona y los 275.000 dólares por mesa. En pesos colombianos, esto significa que un asistente paga $ 114.969.900 y la mesa tiene un costo de $ 1.053.890.750.

3. No todo el mundo paga

Si bien los precios son exuberantes y al alcance de pocos, hay ciertos invitados que pueden ir a la MET Gala de forma gratuita. Esto puede suceder si son invitados por alguna marca patrocinadora que les conceda una silla en su mesa o si lucen algún atuendo de un importante diseñador que haya adquirido un lugar en el suntuoso evento.

4. La temática de este año es…

Las celebridades lucirán diseños que buscarán celebrar todo lo relacionado con la moda estadounidense. Andrew Bolton, el curador de Wendy Yu a cargo del Costume Institute, confirmó que era hora de reexaminar la identidad y la moda estadounidenses, especialmente porque ha cambiado en los últimos años debido a los movimientos políticos y de justicia social como un gran renacimiento.

Lee también: Los 10 looks de Lady Di que Meghan Markle y Kate Middleton han imitado

5. Ana Wintour está a cargo del evento

La famosa editora en jefe de Vogue es la encargada de seleccionar al selecto grupo de asistentes. No basta solo con comprar el tiquete, las personas que asisten deben contar con la bendición de esta gurú de la industria fashionista.

Wintour está a cargo de este evento desde 1995 y desde entonces la MET Gala ha adquirido mayor protagonismo y glamour. Se asemeja a una entrega de premios como los Oscar. Gracias a la gestión de Wintour, Forbes calcula que para 2017 se habían recaudado más de 186 millones de dólares.

6. La primera MET Gala

Esa primera edición se realizó en 1948. Fue organizada por la publicista Eleanor Lambert y tenía como objetivos recaudar fondos para el Costume Institute. La entrada tenía un precio de 50 dólares.

7. Qué pasa luego de la alfombra roja

Una vez los invitados ingresan, los asistentes ven la exhibición y aprecian con tranquilidad el arte que allí hay dispuesto. Según declaraciones del diseñador Brandon Maxweel, recogidas por ET, posteriormente cenan un chicken pot pie y luego la velada cierra con presentaciones de artistas como Cher, Madona o Katy Perry.

Comparte: