Máscaras y batas de protección en un peculiar desfile de moda en China

Noticias destacadas de Moda

En este año de pandemia, en la pasarela de un peculiar desfile organizado en el noreste de China, el “must have” son la máscara y la bata de protección contra el coronavirus.

Los fabricantes chinos de equipos médicos de protección personal, cuyas exportaciones aumentaron este año -especialmente en el caso de las máscarillas- presentaron sus productos en una feria el fin de semana pasado, en la provincia de Liaoning.

Lea también: Dior desvela la línea de una colección hombre alegre y psicodélica

Bajo las miradas de potenciales compradores, los modelos desfilaron con estos equipos de protección contra el coronavirus. Presentaron, por ejemplo, trajes más gruesos pero de tejido más aireado que permiten a los médicos sudar menos, según la televisión estatal CCTV.

También se expusieron prendas de vestir para bomberos o especialistas en mantenimiento de redes eléctricas.

Las exportaciones de productos textiles, incluidas las máscaras faciales de protección, aumentaron 33% en los primeros once meses del año, según cifras publicadas el lunes por las aduanas.

Le interesa leer: Andrea Serna protagoniza la nueva portada de la Revista Cromos

Las exportaciones de equipos médicos aumentaron 42,5%. Sin embargo, los economistas advierten que muchas de las compras relacionadas con el covid-19 no se repetirán con la llegada al mercado de vacunas contra el coronavirus.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

ModaDiseñoLujo