Publicidad
Redacción Cromos / 26 Jul 2022 - 10:06 p. m.

Colombiamoda 2022 dio inicio con la pasarela de Juan Pablo Socarrás

Colombiamoda abrió su feria con los mejores diseños, estilos y pasarelas. Aquí te contamos.
AME5219. MEDELLÍN (COLOMBIA), 25/07/2022.- Modelos desfilan un diseño del colombiano Juan Pablo Socarras durante la pasarela "A-Mar" del proyecto Historias hechas a mano, hoy en el desfile inaugural de Colombiatex + Colombiamoda 2022 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Foto: Luis Eduardo Noriega A.

Desde este 26 al 28 de julio Colombiamoda tendrá lugar en Plaza Mayor en Medellín. El evento tiene el objetivo de visibilizar la moda consciente y contará con 23 pasarelas alrededor de la industria textil sostenible.

Lee también: Colombiamoda 2022: cuándo empieza, horarios y los desfiles más importantes

Aquí encuentras más contenidos como este

El secretario de desarrollo económico de Medellín, Alejandro Arias, explicó que la ocupación hotelera es del 99 %, las exportaciones han incrementado en un 21 % y las ventas en un 24 %.

Pasarela de Juan Pablo Socarrás

Con más de 16 años de experiencia a la cabeza de proyectos de transformación e impacto social a través del diseño, Juan Pablo Socarrás, empezó a crear colecciones que conectan con comunidades indígenas, afrodescendientes, artesanales y tradicionales alrededor de Latinoamérica.

“Aprendí a vivir al lado de los ríos, a comer arepa de huevo, yuca y bandeja paisa, y eso es lo que soy y lo que muestro en mi realidad”, le dijo a El Colombiano el año pasado.

Socarrás fue el encarado de inaugurar la feria de moda más importante de América Latina, Colombiamoda en la noche del 25 de julio a las 8:00. Allí presentó una colección que dejó maravillados a los más fieles conocedores de la moda en el mundo.

Colores tierra, vibrantes y explosivos hicieron parte de su pasarela en Colombiamoda 2022. Los detalles y la emoción fueron protagonistas en este conmovedor inicio que transmite el trabajo arduo de la colaboración entre el diseñador y las artesanas.

Los excelentes looks tejidos, de colores amarillos, verdes y rojos, y su increíble versatilidad se impusieron en la pasarela.

Estilos vanguardistas y propuestas en diseños novedosos, hicieron que los asistentes disfrutaran de una colección vibrante, mostrando a un diseñador apasionado por proyectos sostenibles que potencializan no solo la industria sino la cultura.

“La colección de este año se llama A-Mar y está inspirada en una mujer dual, una mujer que tiene la capacidad de ser tranquila, pero muy fuerte. Una mujer que se enamora de un hombre Maya, que le enseña a bordar, le enseña a tejer, le enseña a urdir a través del amor; pero lo más importante que le enseña, es que estamos hechos de lo mismo: del agua”, indicó Socarrás al medio mencionado.

Más pasarelas esperadas

La revista de moda Vogue México destacó que en la semana de la moda en Colombia “se contará con la presencia de Diego Guarnizo, diseñador colombiano, y su pasarela Feliza. Una de las sorpresas más esperadas es la pasarela Maluma x Gef El Arte de los sueños. El artista urbano y su fundación El Arte de los Sueños se unieron a Gef (firma de moda local), para crear una colección elaborada con textiles sostenibles”.

Igualmente, indicó que “Beatriz Camacho, Maria Elena Villamil, Andrés Pajón y Zunilda Gutiérrez serán algunos de los diseñadores que también elevarán el arte de la moda latinoamericana”.

Es importante mencionar que, a través del sitio web oficial de la feria: www.colombiamoda.com podrá encontrar las imágenes de esta y de otras pasarelas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.