Publicidad
Redacción Cromos / 6 Aug 2022 - 1:00 a. m.

¿Lifting o rizado de pestañas? Estas son sus diferencias

Si deseas unas pestañas XL puedes recurrir al lifting o el rizado de estas. Estas son sus diferencias para que recurras a la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.
Estas dos técnicas tienen sus diferencias de acuerdo al tipo de pestañas que tienes.
Foto: Getty

Las pestañas tienen una gran importancia en el rostro de una persona por la expresión que le da a la mirada. Por eso es que una buena pestañina a la hora de maquillarse y teniendo en cuenta que esa expresión de Bambi está tan de moda, muchas personas buscan alternativas para realzarlas y decirles adiós a los rizadores de pestañas clásicos.

También te puede interesar: Rojo fuego, la nueva tendencia en pelo que encanta a Karol G y Rosalía

Aquí encuentras más contenidos como este

Ante esta necesidad se han vuelto tendencia dos técnicas, el lifting y el rizado de pestañas, esta última también se le conoce como permanente. Entonces, si tienes interés por alguno de estos estilos, aquí te contamos cuáles son sus diferencias y cuál se acomoda más a tus necesidades o deseos.

¿Qué es el rizado de pestañas?

Con esta opción le dirás adiós al rizador de pestañas tradicional que parece una tortura para muchas. Aquí se usan unos rulos especiales que vienen en varios groseros para darles una curvatura natural.

Además de los rulos se aplica un gel fijador para que se dé el efecto de una forma semipermanente. El proceso de hacer el rizado dura unos 36 minutos aproximadamente y se hace teniendo en cuenta el tipo de pestañas que tienes.

Este tratamiento es ideal para alguien que ya tiene pestañas largas y que tal vez las tienen algo lisas y desea darle más forma, como si siempre tuvieras pestañina.

El efecto del rizado dura de 4 a 6 semanas, aquí también dependen algunos factores, como el estilo de vida de la persona, el ciclo regenerativo de las pestañas naturales y el tipo de piel. Para que dure más se recomienda que en los primeros dos días se eviten los vapores, saunas y aplicar maquillaje en las pestañas.

Además: ¿Uñas acrílicas o de gel? Así puedes escoger las que más te convienen

¿Qué es el lifting de pestañas?

A diferencia de la técnica anterior, esta opción es idónea para quienes tienen pestañas naturales más cortas, en vez de rizarlas, se estiran de manera natural desde la raíz, así se logra una apariencia de mayor longitud y espesor.

Para lograr el efecto se usan almohadillas especiales de silicona que se ajustan de una manera cómoda al párpado de la persona. Luego se aplica una fórmula de gel lifting, se hace el estiramiento absoluto de las pestañas hacia arriba y desde la base del párpado. Este proceso tarda alrededor de una hora.

A las personas que se quieren hacer el lifting también se les recomienda combinar el servicio con un tinte de pestañas, así el resultado es mucho más evidente, sobre todo para quienes tienen pelo claro.

El lifting dura entre 5 a 8 semanas, así como con el rizado, después de las primeras 48 horas se hace la recomendación de no asistir a saunas o estar en presencia de vapores, así como evitar el maquillaje en las pestañas, así el efecto durará más tiempo.

Una diferencia clave entre ambas técnicas es que el lifting es menos agresivo con las pestañas y se puede repetir cada vez que se desee, mientras que el rizado es recomendado hacerlo solo unas cuatro veces al año.

Por otro lado, es importante que siempre recurras a profesionales para realizarte cualquiera de estos procedimientos para evitar alguna consecuencia negativa.

Síguenos en Google Noticias