The Good Studio, la plataforma que le apuesta a marcas que protegen el mundo natural
The Good Studio, la plataforma que le apuesta a marcas que protegen el mundo natural
GettyImages
31 Jul 2021 - 8:33 p. m.

The Good Studio, la plataforma que le apuesta a marcas que protegen el mundo

The Good Studio es una de las plataformas que reúne emprendimientos colombianos que garantizan el cuidado del medio ambiente.

En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo.

Puedes leer: Telas Lafayette: conoce el último informe de tendencias

La plataforma nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo. Revista Cromos habló con la creadora de la plataforma, Valentina Sáchica quien nos contó todo lo relacionado con la creación de esta iniciativa.

¿Qué es The Good Studio?

The Good Studio existe para curar productos sostenibles que sean libres de plástico, veganos, libres de crueldad, éticos, y que se preocupen por las personas. Más que una marca, un producto o un servicio, The Good Studio es una comunidad de defensores de la tierra, artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio.

¿Cómo hacen la veeduría en los productos de la marca?

En The Good Studio tenemos nuestra propia certificación, dividimos la sostenibilidad en tres pilares fundamentales: el ámbito social, la parte cultural y la parte ambiental. Todas las marcas que participan en nuestra plataforma cumplen con estos requisitos. A continuación, una breve explicación con ejemplos de cada uno de los pilares.

Ambiental:

Productos hechos con la intención de proteger el mundo natural. Ejemplos: materiales eco amigables, cero desperdicio, carbono neutro.

Cultural:

Marcas que contribuyen a través de acciones intelectuales a un cambio de perspectiva colectivo hacia el consumo masivo. Ejemplos: slow fashion, herramientas educativas.

Social:

Marcas que se preocupan por el bienestar de los trabajadores, las comunidades y los consumidores. Ejemplos: trabajo con comunidades, preservación de técnicas ancestrales, trabajo hecho a mano, apoyo a causas sociales.

¿Cuál es el objetivo de The Good Studio?

El objetivo de The Good Studio es crear una comunidad donde se presenten agendas culturales y ventanas comerciales para marcas y emprendedores que impactan positivamente su entorno. Queremos transformar la forma como se consume, poder transmitir conciencia a los consumidores, y ofrecer nuevas alternativas de espacios donde el planeta y las personas sean siempre lo más importante.

Puedes leer: Segundas oportunidades, primera colección de Acción Interna en Colombiamoda

¿Cuál es la visión de The Good Studio? ¿A futuro cómo ven a The Good Studio?

En la compañía nos proyectamos como una plataforma multidisciplinar donde la sostenibilidad es el eje central. Ofreciendo a los diseñadores emergentes un nuevo universo alineado con la conciencia ambiental y social, donde pueden aprender, vender y crecer mientras generan un impacto positivo.

¿Qué categorías de marca cubren?

22 marcas con productos de diseño, moda hogar, accesorios, niños, lifestyle y alimentos sostenibles.

¿Qué beneficios tiene una marca al estar con The Good Studio?

En The Good Studio somos una comunidad pionera en fomentar el diseño sostenible emergente, las marcas que se asocian a nosotros tienen un grado de credibilidad alto en cuanto a su impacto positivo en su entorno, ya que nosotros las certificamos. Somos una comunidad en constante crecimiento que apoya no solo a los emprendedores que ya implementan modelos circulares en sus negocios, sino también a los están interesados en ir por ese camino.

Puedes leer: ¿Por qué apostarle a los productos y prendas responsables con el ambiente?

¿Qué marcas participan?

Las marcas expositoras que hacen parte de la plataforma y además de la feria Sustainable Market que llevaremos de virtual a presencial durante todo un mes son: Minka, Pura Cremas, Sun Set The Journey, Terra, Lobster Mini, Della Terra, Spiaggia & Sole, Aramacao, Wata, Arawa, Steam, Caraná, Bettina´s Closet, Caos Magic, Little Ramonas, De Planta, Madre Tierra, Loretta, Chocao y Colo Coffee. Mas información de los expositores en: thegoodstudio.eco

Esta feria será una vitrina de visibilización de emprendimientos locales comprometidas con la sostenibilidad del 5 de agosto al 6 de septiembre del 2021 en Fontanar Centro Comercial, ubicado en Chía a las cercanías de la capital.

Comparte: