Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2022 - 5:44 p. m.

Uñas de acrílico con mariposas serán tendencia

Si ya has visto el regreso de las mariposas en la moda es porque estarán de vuelta, incluso en tu manicure.
Uñas de acrílico con mariposas serán tendencia
Foto: iStock /ClearSkin
Uñas de acrílico con mariposas serán tendencia
Uñas de acrílico con mariposas serán tendencia
Foto: Christina Radcliffe

Tener un manicure perfecto y creativo se ha vuelto más que una moda pasajera, es una tendencia que se quedó con nosotros y parece que no se va a ninguna parte.

Te puede interesar: El nuevo look de Dakota Johnson: gótico, moderno y oscuro

Hace apenas algunos años que la moda en uñas era conservadora y poco atrevida, con diseños de un solo color, o el clásico francés, y quizás, las generaciones más jóvenes ya ni lo recuerden. Quizás ya no se puedan ni imaginar uñas sin nail art.

Lo cierto es que hoy en día lo que tenemos con seguridad es un amplio abanico de diseños para todos los gustos.

¿De dónde sale la mariposa en la moda?

Esta tendencia de traer imágenes de mariposa, dijes, collares, estampados y otros está muy asociada a la moda de finales de 2000, que inspira hoy el resurgimiento del Y2K en la generación de centennials. Los clips de mariposas para el pelo, en peinados diferentes y originales que vimos en la época en la que Britney Spears sacaba sus primeros hits, ya el año pasado revivieron, y los vimos también en varias celebridades.

Hoy en día, incluso Chanel la puso en una de sus pasarelas, como Blumarine y Alberta Ferreti para la temporada de primavera de 2022. Vimos revivir el top de mariposa que diseñó Emanuel Ungaro para Mariah Carey en el 2000 en miles de formas y rediseños.

Como un símbolo, afirma la revista Vogue, la mariposa nos lleva hasta el siglo XVIII, en una entrevista a Raissa Bretaña, el historiador de moda explica “Hay ejemplos de mariposas bordadas en la cintura de la ropa masculina (…) fue un período a comienzos del siglo XIX que luego vio la eliminación de la ornamentación en la moda masculina.”

Los surrealistas, afirma Kristen Bateman de Vogue, también exploraron con la mariposa en 1920, en una búsqueda por la similitud de los sueños con la realidad, y la fragilidad y delicadeza de ese mundo onírico. Aquí vemos ejemplos como los de Elsa Schiaparelli, en su coleción de 1937, en la que usó un estampado de mariposas que luego usaría para sus chaquetas y otras piezas.

Lo cierto es que hemos visto sus apariciones en celebridades como Olivia Rodrigo, el vestido de Versace de Christina Aguilera en los Grammys del 2000 y a Dua Lipa con un vestido rosa de Versace, también, que se volvió icónico. Para muchos, es un símbolo de esperanza y novedad, para Susan Alexandra, que declaró a Vogue y tiene una marca de accesorios, las mariposas simbolizan libertad y renacimiento.

Manicure con mariposas

Las uñas son un lugar perfecto para rendirle tributo a este símbolo y seguir con esta tendencia. Serán lo más visto en esta temporada y le darán mucha personalidad a tus looks. Además, ya sabes qué significa, y si te quieres dar un impulso extra de energía positiva, solo basta ver tu propio manicure.

Mariposas Very Peri

Combínalo con el color oficial del año, very peri o lila en combinación con delicadas mariposas.

Mariposas en un solo dedo

Si tu estilo es menos atrevido pero quieres probar esta tendencia, podrías dejar solo un detalle en uno de tus dedos.

Mariposas en transparencia

Para un mayor protagonismo puedes usar la imagen completa, o así, en donde se ve un francés con las alas de la mariposa y quedarás a la moda sin dudarlo.

Te puede interesar: Prada muestra una colección clásica con un toque fetichista para hombres en 2023

Síguenos en Google Noticias