Cada una de esas relaciones deja una enseñanza, gracias a sus altibajos y experiencias, y generan un cambio en los sentimientos.
Se dice que el tercer amor es donde se “sienta cabeza”, donde alcanzamos la madurez mental para comprender y permanecer dentro de una relación sentimental.
Sigue a Cromos en WhatsAppUn estudio realizado en abril de 2024 por la marca de lencería Pour Moi, una de cada tres personas había pasado entre tres y cuatro relaciones antes de razonar y ser feliz con una persona más estable.
Te puede interesar: Parejas: ¿Cuántos años de diferencia puede haber para una relación sana?
Otro estudio realizado por la firma Vashi, con más de 3.000 hombres y mujeres de 37 años de media, indica que existirían tres formas de enamorarse que suelen corresponderse con una edad determinada de la vida.
Los 3 amores que sí o sí pasan por nuestra vida

No siempre se pasan las 3 etapas del amor, a veces resulta que el primero termina siendo el último.
- Primer amor o amor de colegio: Aquel que vives en tu adolescencia, donde sientes que todo es perfecto, tu persona soñada, un cuento de hadas. En esa relación o, vives momentos divertidos y sientes las mariposas en el estómago. Según Roxie Nafousi, coach de desarrollo personal, es un amor inocente.
- Amor tóxico o intenso: Es una relación realista, pero difícil porque nos hace sufrir. Aquí nos conocemos mejor a nivel personal y buscamos a alguien que se ajuste a nuestro modo de vida. En esta fase nuestra pareja nos puede hacer sentir inmaduros e inseguros, nos despierta los celos, las molestias y desconfianzas. La relación tiene altibajos dramáticos e intentamos moldearnos para convertirnos en su pareja ideal, pasando por alto nuestro amor propio. Este “amor” es el que nos permitirá sacar lecciones y conclusiones de quienes somos realmente. Hace daño, pero resulta útil para aprender a valorarnos y amarnos.
- Amor inesperado o incondicional: Llega en el momento menos esperado, cuando decides quedarte solo y dejas de buscar el amor, aparece. Justo cuando entiendes que debes amarte, que has logrado la independencia, que podías vivir sin pareja, llega de la nada el que consideramos más sincero y lógicamente, amor eterno. En esta relación ambos trabajan para salir adelante, por cumplir sus metas, objetivos y superar cada obstáculo que se les cruza. Son uno solo, no trabajan de forma individual y día a día cultivan su amor.
Necesitas leer: Consejos para tener un romance duradero
Aunque la fase de los 3 amores le ha pasado a muchas personas y está comprobado por estudios, más de una cuarta parte afirma haber tenido un promedio de 7.8 relaciones antes de sentar cabeza, lo que quiere decir que muchos podríamos experimentar varias relaciones sentimentales antes de encontrar al amor inesperado o incondicional.
