Publicidad
Redacción Cromos / 5 Aug 2022 - 9:43 p. m.

Feria de las Flores 2022: cuándo es el Desfile de Silleteros 2022

Medellín le da la bienvenida a todos los visitantes e invitados para vivir un año más de la tradicional Feria de las Flores que este año se vivirá del 5 al 15 de agosto.
Feria de las Flores 2022: Cuánto dura la feria de los paisas
Foto: Foto: Luis Benavides

La fiesta más tradicional para los paisas comienza este viernes 5 de agosto en la capital de la montaña, con el color, la música, la hospitalidad antioqueña que se viste de alegría para ambientar los más de 120 eventos públicos y privados de la ciudad y en los que participarán más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en 13 escenarios distribuidos por toda la ciudad.

Puedes leer: Feria de las Flores 2022: Estas son las exigencias de Marc Anthony

Feria de las Flores 2022: cuándo es el Desfile de Silleteros 2022
Feria de las Flores 2022: cuándo es el Desfile de Silleteros 2022
Foto: Agencia EFE

Junto a los silleteros de Santa Elena, corazón de la Feria de las Flores, los actos culturales organizados por la Alcaldía de Medellín se llevarán a cabo en las calles, los barrios y corregimientos, el escenario más grande para el talento, para los encuentros, los abrazos; y especialmente para reconocer las tradiciones antioqueñas.

Como dato curioso vuelve el tradicional Desfile de Silleteros a la Avenida del Río con cerca de 520 silleteros que participarán en este evento. Así mismo la ciudad tendrá por primera vez un Ball de las flores un escenario para celebrar la diversidad con la población LGBTIQ +

Puedes leer: Feria de flores 2022: ¿Cuándo empieza y cuánto tiempo dura?

En temas económicos se proyecta la llegada por vía aérea de más de 28.000 turistas; una inversión económica de US$ 25 millones; una ocupación hotelera superior al 80 % y la generación de más de 6.000 empleos, 2.000 directos y 4.000 indirectos.

¿Dónde y cuándo se celebra la Feria de las Flores?

La Feria de las Flores se celebra cada año en la ciudad de Medellín, llamada la capital de la montaña y se celebrará del 5 al 15 de agosto principalmente en sitios emblemáticos como comunas y corregimientos del departamento.

La feria de las Flores hace parte del patrimonio cultural colombiano.

¿Cuándo es el desfile de los silleteros 2022?

El tradicional Desfile de Silleteros se realizará el lunes 15 de agosto a las dos de la tarde desde la Avenida del Río.

El desfile pasará por San Juan – Avenida Ferrocarril y llegará al Pabellón Blanco Plaza. Será un recorrido que tendrá 2,4 kilómetros y el acceso para disfrutar de este espectáculo por primera vez será libre, aunque su ingreso será con boleta.

Los campesinos llevarán en sus hombros, obras de arte que harán que florezca la emoción que significa ver el tapete de flores más grande del mundo en el espacio público, aplaudir de alegría y orgullo, gritarle a esos hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, “vuelta, vuelta, vuelta… porque cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa.

Puedes leer: Sebastián Martínez y su polémica frase: “Medellín debería ser la capital”

Qué hacer y ver en la Feria de las Flores

Los visitantes podrán visitar de varias actividades culturales como:

  • El desfile de carros clásicos
  • La Feria Nacional Equina
  • El Festival Nacional de la Trova
  • El Festival de Orquestas, entre otros.
  • El gran concierto de la feria
  • Ball de las Flores
  • El Escenario Colombia, Conexión y La 70 con shows musicales y culturales.

Además de disfrutar de la gastronomía paisa, una de las más representativas del país.

Entre las novedades que presentará la Feria de las Flores están el Festival de Música Popular (Pueblito Paisa), el Circuito de Arte de Medellín, con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales que tendrán sus puertas abiertas en varios lugares de Medellín.

También pueden disfrutar del Desfile de Bicis clásicas, antiguas y vintage, así como el concierto de cierre que será gratuito para 20.000 personas  en el Estadio Atanasio Girardot.

Síguenos en Google Noticias