Publicidad
Redacción Cromos / 4 Aug 2021 - 4:26 p. m.

¡Meghan Markle cumple 40! Aquí 14 curiosidades de la polémica duquesa

La Duquesa de Sussex ha tenido una carrera prolífica en la que ha demostrado sus capacidades en diferentes campos.
Meghan Markle cumple 40 años y aquí repasamos algunas curiosidades que quizá no conocías de la Duquesa de Sussex.
Max Mumby/Indigo
Este 4 de agosto, la duquesa celebra su cumpleaños número 40.
Este 4 de agosto, la duquesa celebra su cumpleaños número 40.
Foto: Getty

Antes de conocer al príncipe Harry y convertirse en miembro de la familia real británica, Meghan Markle tenía una exitosa carrera como actriz y era un referente del empoderamiento femenino. Con motivo de su cumpleaños número 40, este 4 de agosto, reunimos 14 curiosidades que seguro no conocías de la Duquesa de Sussex.

Te puede interesar: ¡Increíble! Subastarán un trozo del ponqué de la boda de Lady Di

1. Su primer nombre no es Meghan

La actriz nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles California. Su madre, Doria Ragland, y su padre, Tomas Markle, decidieron llamarla Rachel Meghan Markle.

2. Su padre se ganó la lotería

Markle estudió en el colegio privado Inmaculate Heart Catholic School y asistió a la Universidad de Northwestern. Esto fue posible gracias a que, en 1990, su padre se ganó 750 mil dólares con la lotería de California.

3. Tiene doble titulación

La esposa del príncipe Harry estudió en la Northwestern University. Allí hizo doble especialización en Teatro y Relaciones Internacionales. Markle se graduó en 2003.

En entrevista con la revista Marie Claire en 2014 dijo “sabía que quería actuar, pero odiaba la idea de ser un cliché: una chica de Los Ángeles que quiere ser actriz. Quería más que eso y siempre me había gustado la política, así que terminé haciendo una doble especialización en teatro y en relaciones internacionales”.

4. Fue azafata de televisión

Aunque es reconocida por su actuación, su carrera en televisión comenzó como azafata de televisión en un programa ‘El precio justo’ en Estados Unidos. Markle llevaba algunos de los maletines que aparecían en el show.

5. Sabe español

La duquesa aprendió a hablar español gracias a una pasantía que hizo en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

6. Aboga por la igualdad de género

Previo a su ingreso a la monarquía, Markle tenía una página web llamada The Tig en la que abordaba varios temas. Entre ellos, Markle escribía sobre igualdad de género, moda, viajes y muchos más.

Lee también: The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel

7. En contra del lenguaje sexista

Con tan solo 11 años realizó una campaña para que una marca de detergente líquido cambiara un anuncio televisivo que utilizaba lenguaje sexista. La duquesa le escribió a Hillary Clinton para contar con su apoyo.

See Meghan Markle on ‘90s Nickelodeon Show After Protesting Commercial

8. Fue consejera de una organización benéfica

En 2014, Markle fue nombrada consejera de la organización benéfica One Young World. Este es un foro global para jóvenes que tiene como propósito buscar soluciones que aquejan al mundo.

9. Comprometida con las mujeres

En 2015 se unió a la ONU como defensora para la Participación Política y el Liderazgo de las mujeres. En África, Markle trabajó en Ruanda con líderes de la región para mejorar el nivel de vida de las mujeres en esa zona.

10. No solo actuó en Suits

Su actuación más recordada es en las seis temporadas del programa de abogados, sin embargo, también participó en grandes producciones como:

- Quiero matar a mi jefe, junto a Jennifer Aniston

- Recuérdame, junto a Robert Pattinson

- General Hospital

- CSI: NY

- Castle

11. Estuvo casada con Trevor Engelson

La duquesa estuvo casada de 2011 a 2013 con el director y productor estadounidense. En 2013 se divorciaron cuando ella se encontraba en Toronto, Canadá trabajando en su papel de Suits.

Lee también: La película de Lady Di se estrenará en Venecia

12. Tuvo un aborto espontáneo y concientizó sobre el tema

Markle es madre de dos pequeños, Archie y Lilibet Diana. Antes del nacimiento de la pequeña, la duquesa tuvo un aborto espontáneo en julio de 2020. En una columna que publicó The New York Times, la duquesa narró que fue un dolor insoportable y que el tema seguía siendo tabú.

13. Publicó un libro infantil

En junio de este año, se publicó el libro “The Bench” (El banco) que fue inspirado en la relación de su esposo Harry con su hijo Archie.

14. Actualmente está trabajando con Netflix

La duquesa está trabajando en una serie animada con Netflix que se llamará ‘Pearl’. La historia girará en torno a una niña de 12 años y varias mujeres influyentes en la historia.

Recibe alertas desde Google News