Publicidad
22 Mar 2022 - 4:59 p. m.

Así le fue a los colombianos en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Juan Sebastián Molano fue el mejor colombiano de la jornada en la Vuelta a Cataluña al llegar en el quinto lugar en el embalaje final.
Juan Sebastián Molano se ubica en la quinta casilla de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.
Juan Sebastián Molano se ubica en la quinta casilla de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.
Foto: UAE Team

El ciclista australiano Kaden Groves (BikeExchange) fue el más rápido en la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, este martes en Perpiñán, donde el noruego Jonas Hvideberg (DSM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) fue el mejor colombiano de la jornada al llegar en el quinto puesto.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

En esta etapa de 202 km que pasó por España y Francia, el británico Simon Yates quedó distanciado del pelotón principal a 16 km para la meta, como consecuencia de una caída y de un incidente mecánico, perdiendo finalmente una treintena de segundos con respecto al resto de rivales por la victoria en la general.

Puede leer: Falleció Samuel Cabrera, vieja gloria del ciclismo colombiano

El quinto lugar en la etapa y en la general de la Vuelta a Cataluña para Juan Sebastián Molano, que está a once segundos de Jonas Hvideberg, líder de la carrera. Sergio Higuita, octavo; Nairo Quintana, en el puesto 12; Esteban Chaves, en el 29 y Santiago Buitrago en el puesto 66 también tienen la misma diferencia de tiempo con respecto al noruego.

Le puede interesar: Jan Ullrich subasta bicicleta que utilizó en Tour de Francia para ayudar a Ucrania

Winner Anacona (en el puesto 77 a 2′10′'); Sebastián Henao (puesto 92 a 9′40′'); Diego Camargo (puesto 95 a 9′40′'); Miguel Flórez (puesto 105 a 16′03′') y Jhojan García (puesto 113 a 17′38′') son los otros colombianos que están participando en la Vuelta a Cataluña.

Le recomendamos: Daniel Martínez sobre su rol en el Tour: “Estoy listo para lo que me toque”

El miércoles se disputará la tercera etapa con 161 km entre Perpiñán y la estación de esquí de La Molina, con un ascenso final de 12 km al 4,5% de desnivel medio, donde el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó en la edición de 2019.

Síguenos en Google Noticias