Publicidad
19 Sep 2022 - 10:49 p. m.

Colombia, a media máquina en el Mundial de ciclismo de Wollongong

Una aparente falta de reacción del equipo nacional ante una avería mecánica terminó perjudicando a Juan Manuel Barboza, que finalizó la contrarreloj individual sub-23 a más de siete minutos del podio.
Juan Manuel Barboza, ciclista clombiano en el Mundial de Wollongong. // Fedeciclismo
Juan Manuel Barboza, ciclista clombiano en el Mundial de Wollongong. // Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

El debut del equipo colombiano que compite en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputa en Wollongong, Australia, debutó dejando dudas en cuanto a la preparación que se hizo para el mismo.

Aunque el trazado fuerte, de ruta, se llevará a cabo el próximo fin de semana, durante toda la semana se estarán corriendo pruebas en las ramas tanto femeninas como masculinas, como las pruebas contrarreloj, en la que Tobias Foss ganó la prueba masculina de mayores por encima de Stefan Kung y Remco Evenepoel. En esta prueba, Rodrigo Contreras finalizó en el puesto 31.

Puede leer: A la altura: Colombia hizo respetar su casa contra Turquía en la Copa Davis

Marcela Hernández logró entrar en el top-30 de la prueba femenina a cinco minutos y 28 segundos de Ellen Van Dijk, que repitió oro femenino contra el reloj.

En la prueba masculina sub-23 causó gran sorpresa la carrera de Juan Manuel Barboza, único representante colombiano, pues durante gran parte del trazado se le vio haciendo un sobreesfuerzo para poder completar el trazado: tenía su rueda trasera frenada.

Sin embargo, a diferencia del campeonato de 2019, donde Germán Gómez también sufrió una avería mecánica y su arreglo pendía del carro mecánico de la organización, en esta prueba Barboza pudo recibir asistencia, aunque nunca llegó. Juan Manuel, corredor del Orgullo Paisa, una de las mejores promesas contra el reloj de Colombia, terminó en una de las últimas posiciones (40) a siete minutos del noruego Søren Wærenskjold.

“En dos ocasiones mi rueda estuvo frenada, prácticamente hice los 28 kilómetros frenado”, comentó Barboza.

Le puede interesar: Roger Federer ya está en Londres para su último baile

En otras decisiones, a pesar de estar en Australia y ser parte de la delegación de 18 ciclistas convocados por Carlos Mario Jaramillo, la pedalista bogotana Paula Barrios fue descartada a último minuto para disputar la contrarreloj individual junior. Esta decisión se da por decisión técnica, según afirmó la Federación Colombiana de Ciclismo a la periodista Lina Bonilla.

Barboza, al igual que Nicolás David Gómez Jaramillo, Germán Darío Gómez Becerra y Juan Tito Rendón, estará en acción el próximo jueves en la prueba de ruta sub-23. Una revancha para el contrarrelojero y para Gómez después de la mala suerte que han sufrido en la cita orbital de 2022 y 2019, respectivamente.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.