Publicidad
13 Sep 2016 - 12:31 a. m.

Cuando El Espectador ha destacado la gloria de Nairo Quintana en sus portadas

Este diario ha resaltado los históricos triunfos del ciclista boyacense con primeras páginas, que son un homenaje a sus gestas.

Redacción deportiva

Portada de El Espectador del lunes 12 de junio de 2016. / El Espectador.
Portada de El Espectador del lunes 12 de junio de 2016. / El Espectador.

Los grandes logros merecen impresionantes reconocimientos. Eso es lo que ha pasado en la relación de El Espectador con Nairo Quintana, el flamante campeón de la Vuelta a España y ganador del Giro de Italia en 2014. Sus conquistas han hecho que este diario tome contundentes decisiones editoriales, reflejadas en portadas que enaltecen su gloria, la de un país, la de su amada Boyacá. (“Que el mundo sepa que nuestro país es paz”: Nairo Quintana)

Y es que gracias al mejor ciclista latinoamericano de todos los tiempos, el periódico ha cambiado, merecidamente, sus portadas, que son reconocidas por transmitir un mensaje emotivo, concreto y certero de la realidad. Realidad que es a veces tosca. No en el caso de Nairo, quien ha hecho que los periodistas escriban con lágrimas de emoción, sin perder la seriedad analítica que se debe tener para realizar una relato apropiado de los acontecimientos. (Vea también: Las diferencias para 'Rubencho' entre narrar el triunfo de 'Lucho' Herrera y el de Nairo)

Tradicionalmente, la tapa de El Espectador es de fondo blanco, con el nombre del diario en letras negras, en cuyo lado superior se extiende la característica franja roja. Pero cuando las hazañas lo ameritaron, esto cambió. (Lea también: Nairo Quintana, un ‘diamante en bruto’ pulido por el sello Saldarriaga)

El Espectador y Nairo Quintana, una relación de color y gloria

¡Qué orgullo!, decía la portada del domingo primero de junio de 2014. Fondo rosado, por el color de la maglia que se enfundó Nairo Alexander Quintana Rojas. El día anterior, el pedalista boyacense se convertía en el campeón virtual del Giro de Italia. Además, otro colombiano, Rigoberto Urán, se aseguraba su segundo subcampeonato en la rosa carrera, y Julián Arredondo ganaba el título de la montaña. Una muestra más de que el ciclismo es el deporte que más alegrías le ha brindado a Colombia. (Nairo Quintana, deportista del año de El Espectador-Movistar 2014)

Portada de El Espectador del domingo 1 de junio de 2014

Lunes 2 de junio de 2014: “El ciclista boyacense Nairo Quintana consiguió ayer el triunfo más importante en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse campeón del Giro de Italia. El antioqueño Rigoberto Urán fue segundo”, decía la portada de ese día, también de color rosa, cuando deseábamos que el triunfo más importante de la historia estuviera por venir, así como llegó este 2016 con la Vuelta a España, y como esperamos que suceda en el Tour de Francia 2017. (“Nairo será el mejor deportista colombiano de la historia”: Fabio Parra)

Portada de El Espectador del lunes 2 de junio de 2014

Quintana, quien se había frustrado en sus anteriores participaciones en la Vuelta a España, iba este año por “La Reconquista” y cumplió. La portada en rojo del domingo 11 de septiembre de 2016 fue un “homenaje a nuestros valientes ciclistas que, en cabeza de Nairo Quintana y Esteban Chaves, llevaron al ciclismo colombiano de regreso al podio de la Vuelta a España y de las carreras más importantes del mundo”. (Lea también: Las travesuras de Nairo)

Portada de El Espectador domingo 11 de septiembre de 2016

La colorada primera página del diario, en su edición de este lunes, 12 de septiembre, haciendo referencia al maillot que acreditó a Nairo como el nuevo monarca de la ronda ibérica, describe a la perfección lo sucedido: “Extraordinairo”. (La paz: De “Lucho” Herrera a Nairo Quintana)

Portada de El Espectador lunes 12 de septiembre 2016

El ciclismo colombiano, que vive uno de los momentos destacados de su vida, siempre ha sido resaltado por el trabajo editorial de El Espectador, que se enorgullece de los triunfos rosas, rojos o del color que sean. Lo valioso, que la gesta sea colombiana. 

Síguenos en Google Noticias