13 Mar 2021 - 8:52 p. m.

Las explicaciones de Egan Bernal sobre su rendimiento en la Tirreno Adriático

El colombiano, que arrastra una lesión en su espalda desde la temporada pasada, se vio perjudicado por una caída el ultimo viernes en la tercera etapa de la carrera. Esto dijo sobre su situación física.

Después de ganar el Tour de Francia en 2019, se esperaba que Egan Bernal revalidara su título en 2020. Sin embargo, una lesión en su espalda obligó al colombiano a dejar sus aspiraciones de lado.

Esa molestia física, que parecía superada, después de los excelentes resultados que Bernal tuvo en el inicio de la temporada en 2021, realmente nunca se fue.

Lea: Ineos se pronunció sobre la caída de Egan Bernal en la Tirreno Adriático

Así lo reveló el pedalista colombiano en los últimos días, situación que fue confirmada este sábado cuando el propio Bernal reconoció que sus molestias físicas no le han permitido demostrar su mejor nivel.

“Todavía estoy sintiendo un poco de dolor en algunas partes. Tenemos que esperar a ver cómo reacciona mi espalda en el Giro de Italia. Aún me duele y hay momentos en la carrera siento ese dolor”, declaró a la televisión española el corredor del Ineos, después de la carrera.

No obstante, Egan Bernal dio un parte de tranquilidad y dijo que después de hacer varias pruebas era más fuerte el dolor en las piernas que en la espalda.

Más: Oficial: Nairo Quintana declarado ganador de la Vuelta Asturias de 2017

Eso sí, el oriundo de Zipaquira dejó en claro que este año será complicado, igual que el que vivió en la última temporada.

“Voy a tener que convivir con el dolor. Hay que tener los pies en la tierra y saber que es una lesión muy complicada. Por una parte, quiero ser optimista, pero, por otra parte, quiero ser realista” culminó el colombiano.

Si bien la Tirreno Adriático no se ha desarrollado para los colombianos como se esperaba, Sergio Higuita ha sido la nota más positiva de los escarabajos.

Después de una gran etapa el pasado viernes, este sábado Higuita volvió a ser protagonista y se metió en el podio de la jornada, después de llegar tercero a la meta detrás de Simos Yates, que fue segundo, y de Tadej Pogacar, que se llevó la victoria.

En contexto: Etapa y liderato para Tadej Pogacar en la Tirreno Adriático

Por ahora Higuita es el mejor colombiano en la general, en la cual está tercero a 35 segundos de la punta, en la que está el esloveno Pogacar. Nairo Quintana también está en la pelea y es quinto a 41. Bernal está 11, a un minuto y 26 segundos.

La general la completan los colombianos Daniel Muñoz, que está a 20 minutos y 35 segundos, Fernando Gaviria, que está a 37 minutos y 26 segundos y no ha podido ganar ninguna etapa, y Álvaro Hodeg que esta a 45 minutos y 54 segundos.

Comparte:
X