8 Apr 2020 - 12:03 a. m.

El renacer de Julián Arredondo

Después de ganar una etapa y los títulos de la montaña y la combatividad en el Giro de Italia de 2014, el pedalista paisa luchó durante varios años contra el síndrome del piramidal, un trastorno en el que el músculo piriforme ubicado en las nalgas irrita el nervio ciático. Dejó la bicicleta, pero se prepara para ser entrenador.

Redacción deportes

En 2014 Julián Arredondo ganó una etapa y fue campeón de la montaña y la combatividad en el Giro de Italia. / EFE
En 2014 Julián Arredondo ganó una etapa y fue campeón de la montaña y la combatividad en el Giro de Italia. / EFE

Nacido el 30 de junio de 1988 en Ciudad Bolívar (Antioquia) Julián Arredondo llegó un poco tarde al ciclismo profesional. Se estrenó en 2012, antes de cumplir los 24 años, con el equipo japonés Nippo Vini Fantini. Sus buenas actuaciones en el circuito asiático de la UCI, en el que fue número uno y ganó el Tour de Langkawi en Malasia y el Tour de Kumano en Japón, le valieron para que el Trek, de la categoría World Tour, se fijara en él.

En 2014, precisamente el año del uno-dos de Nairo Quintana y Rigoberto Urán en el Giro de Italia,  se convirtió en el cuarto ciclista colombiano en coronarse campeón de la montaña en el la Carrera Rosa, después de  Lucho Herrera (1989), José Jaime González (1997 y 1999) y Freddy González (2001 y 2003). Sin embargo, cuando parecía que tocaba el cielo con las manos, comenzó su pesadilla.

Síguenos en Google Noticias