Publicidad
26 May 2022 - 6:10 p. m.

Fernando Gaviria: “Es una pena salir del Giro con las manos vacías”

Fernando Gaviria (UAE Emirates) lamentó este jueves no poder ganar una etapa en la presente edición del Giro de Italia.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Foto: Getty Images - Tim de Waele

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se hizo a la idea de no ganar ninguna etapa en el Giro de Italia tras desaprovechar la jornada con meta en Treviso, donde triunfo la escapada con el belga Dries de Bondt (Alpecin Fenix) de protagonista.

Puede leer: Dries De Bondt, ganador de la etapa 18 del Giro de Italia 2022

“Hoy tuvimos la dura noticia de que Joao Almeida no saldría, así que nos recompusimos y partimos motivados para aspirar a la victoria de etapa. La escapada se nos fue y trabajamos duro para traerlos de vuelta”, empezó comentando en meta el ciclista de La Ceja (Antioquia).

Le puede interesar: Tras la etapa 18, así va la clasificación general del Giro de Italia 2022

Gaviria, con cinco etapas del Giro en su palmarés y maillot por punto en 2017, lamentó irse este año de vacío.

Le recomendamos: Santiago Buitrago, presente y futuro del ciclismo colombiano

“El ritmo del pelotón era alto, pero nos costó controlar la fuga. Es una pena salir con las manos vacías, pero días como éste pueden pasar en el ciclismo”, concluyó.

El portugués Joao Almeida, compañero de Gaviria, abandonó este Giro el jueves por la mañana tras haber dado positivo al covid-19, según las informaciones suministradas por su equipo UAE. Era el cuarto clasificado en la general.

El viernes, la carrera vuelve a la montaña para una 19ª etapa de 178 kilómetros, entre Marano Lagunare y el santuario de Castelmonte. El recorrido incluye una incursión de 35 kilómetros en Eslovenia y subirá el monte Kolovrat, a 43 kilómetros de la meta y antes de un largo descenso. La ascensión final será en el Cividale (7,1 a un desnivel medio del 7,8%).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias