Publicidad
10 Feb 2022 - 5:06 p. m.

Filippo Ganna, primer líder del Tour de La Provenza: así les fue a los colombianos

El italiano se impuso en el prólogo con el que se abrió la competencia. Nairo Quintana fue el mejor colombiano del primer día y terminó 37.
Nairo Quintana en las prácticas previas al prólogo de la carrera.
Nairo Quintana en las prácticas previas al prólogo de la carrera.
Foto: Crédito: Twitter @Arkea_Samsic / Fred Machabert

El italiano Filippo Ganna (Ineos), no dio opción en el prólogo de 7,1 km que inauguró el Tour de La Provenza e impuso su condición de favorito con una clara victoria rodando a una media de 53,4 km/hora, imbatible para sus rivales.

Mire: Lo mejor del ciclismo mundial lo encuentra en El Espectador

Ganna (Verbania, 25 años), doble campeón del Mundo contrarreloj, marcó un tiempo de 8:04 minutos en el trayecto con salida y llegada en Berre-L’Etang, superando en 12 segundos a su compañero del Ineos británico Ethan Hayter, campeón nacional de la modalidad, y en 13 al sueco del Groupama Tobias Ludvigsson.

Entre los favoritos destacó el doble campeón mundial en ruta, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), sexto a 17 segundos del vencedor. Respecto al ciclista galo, el español Gorka Izagirre (Movistar) perdió 13 segundos, Nairo Quintana (Arke samsic), 14 y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), 21.

El defensor del título, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) no tuvo el mejor comienzo posible y se dejó 37 segundos respecto a Alaphilippe.

La primera gran referencia la marcó el triple campeón nacional sueco Ludvigsson, marcando en meta 8:17 minutos, a 52 por hora, pero faltaban por salir los grandes favoritos. Hayter cumplió las expectativas y superó la marca anterior por un solo segundo.

Más: Radamel Falcao García: Los 36 años del ‘Tigre’

La salida de Ganna enseguida despejó dudas. Su ritmo poderoso, su pedalada portentosa le permitió conseguir un ritmo de ganador, lo que quedó reflejado en meta con su registro de 8.04.

Es la segunda victoria de la temporada para el corredor de Verbania, después de la que firmó en la crono de 10 km en la reciente Estrella de Bességes.

Entre los favoritos de la general no hubo grandes diferencias, si bien Alaphilippe tomó la primera ventaja sobre sus rivales. Y aunque Iván Sosa cedió un tiempo importante nada es definitivo. Sin embargo, el corredor de Movistar está obligado a remontar antes las etapas de montaña del fin de semana, donde se decidirá la carrera.

Le puede interesar: Fernando Gaviria le ganó en el esprint a Cavendish y es líder en el Tour de Omán

Este viernes la primera etapa en línea llevará al pelotón de Istres a les Saintes Maries de la Mer, con un recorrido llano de 151,8 km, tan solo alterado al principio por la subida al Col de la Vayède (2,5 km al 4 por ciento). Cita para los velocistas.

Síguenos en Google Noticias