Publicidad
10 May 2022 - 3:24 p. m.

Giro de Italia: Kämna ganó en la etapa en la que se retiró ‘Supermán’ López

El corredor alemán se llevó la victoria en la cuarta fracción, marcada por el retiro de Miguel Ángel López de la Corsa Rosa.
Kämna en la meta de la cuarta etapa del Giro de Italia // Twitter Giro de Italia
Kämna en la meta de la cuarta etapa del Giro de Italia // Twitter Giro de Italia
Foto: Twitter Giro de Italia

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia 2022. El alemán conquistó el Volcán Etna, en la primera jornada de montaña de la Corsa Rosa.

Kämna superó a Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que quedó como nuevo líder de la carrera, en el esprint final de la etapa, en la que los dos corredores se habían escapado en el ascenso final.

Iván Sosa, la esperanza colombiana en el Giro de Italia, llegó con el grupo de los favoritos y salvó el día. Distinta situación a la de Miguel Ángel López, que se retiró de la carrera.

Más: ‘Supermán’ López se retiró del Giro de Italia 2022

La cuarta etapa del Giro de Italia 2022 estrenó la montaña en la edición 105 de la carrera. La jornada se corrió entre Avola y el Volcán Etna, con un recorrido de 172 kilómetros y una elevación de 5.9% en el puerto de primera categoría con el que se cerró la jornada de este martes.

Se retiró ‘Supermán’ López

El inicio de la jornada estuvo marcado por el retiro del pedalista colombiano del Astana, Miguel Ángel Supermán López.

El boyacense estuvo involucrado en una leve caída en los primeros kilómetros, que desencadenó su retiro de la competencia por una lesión que arrastraba desde el inicio de la carrera.

“Desafortunadamente, Miguel Ángel López tuvo que abandonar el Giro de Italia poco después de que comenzara la etapa cuatro. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda”, explicó la escuadra del colombiano a través de Twitter.

Por su parte, el pedalista se expresó a través de Instagramb y aclaró que intentó seguir hasta donde se lo permitió el cuerpo.

Mire: Habló ‘Supermán’ López: “Venía con una molestia y no me pude recuperar”

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo”.

Kämna coronó en el Etna

Miguel Ángel López era uno de los favoritos del día en el estreno de la montaña. El colombiano era candidato al título, más allá de que su equipo privilegiaba, concientes de las molestias que sufría el exMovistar, la posición de Vincenzo Nibali.

Precisamente el Tiburón, fue uno de los que sufrió este martes en el ascenso del Etna. El italiano, en casa, no pudo seguir el ritmo del grupo principal, en el que estaba metido el colombiano Iván Sosa junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

En punta, Juan Pedro López disputó la victoria de la etapa contra Lennard Kämna. El español se había escapado en los últimos kilómetros de la subida, pero Kämna, antes de la bajada que antecedía la recta final, lo alcanzó y le sacó una ligera ventaja que fue irremontable para el pedalista del Trek en los últimos metros.

Más: La caída que desencadenó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia

López, no obstante, le quitó la Maglia Rosa a Mathieu Van Der Poel y empezará la quinta jornada como nuevo líder de la carrera.

La etapa del miércoles se correrá desde Catania hasta Messina con 174 kilómetros de recorrido. Jornada con una subida en la mitad de la fracción y un final en recta en los últimos metros del día.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias