Otro gran día para los colombianos en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Noticias destacadas de Ciclismo

Santiago Umba y Bryan Sánchez entraron al podio en una jornada dominada por el francés Alan Boileau.

Excelente jornada para Colombia en el segundo día de competencias en el Tour de Ruanda. Después de que en la primera jornada Bryan Sánchez consiguió ganar la etapa, triunfo que lo posicionó como líder de la carrera, este lunes el colombiano volvió a entrar en el podio, esta vez en la tercera posición.

Lo hizo detrás de otro colombiano, Santiago Umba, del Androni Giocattoli - Sidermec, que llegó segundo de la etapa y ahora es el nuevo líder de la carrera.

Lea: “Es un segundo lugar emocionante”: Nicolás Gómez tras su podio en Cremona, Italia

La jornada la ganó el francés Alan Boileau, del equipo B&B Hotels p/b KTM, con un tiempo de tres horas, siete minutos y 14 segundos. Marca a la que Umba llegó seis segundos después y Sánchez ocho.

La etapa comenzó con una serie de ascensos y descensos en el recorrido de 120 kilómetros disputados entre las regiones de Kigali y Huye.

Desde el inicio, los franceses Cyril Gautier (B&B Hotels), Valentin Ferron (Total Direct Energie) y Marlon Gaillard (Total Direct Energie); el italiano Alessandro Bisolti (Androni Giocattoli) y el belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex) se dieron a la fuga.

Sin embargo a 15 kilómetros de la meta fueron neutralizados por el grupo principal, desde el cual Boileau lanzó un ataque certero que descoló al pelotón a apenas kilómetros de la meta.

Más: Nairo Quintana es el campeón de la Vuelta a Asturias 2021

Prácticamente sin oposición y en solitario, el corredor francés llegó a meta perseguido por los colombianos Umba y Sánchez, y frustrando las opciones de los embaladores que querían aprovechar un final idóneo para el esprint.

La competencia africana continuará este martes a través de una etapa con 172 kilómetros entre las regiones de Nyanza y Gicumbi. Jornada importante en la competencia ya que tendrá dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

Comparte en redes: