Publicidad
29 May 2022 - 5:26 p. m.

La clasificación final del Giro de Italia y el balance de los colombianos

Jai Hindley le ganó la carrera a Richard Carapaz y Santiago Buitrago fue el mejor de Colombia en una carrera agridulce para los escarabajos.
Santiago Buitrago de Bahréin ganó la etapa 17 y salvó el Giro de Italia para Colombia // EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Santiago Buitrago de Bahréin ganó la etapa 17 y salvó el Giro de Italia para Colombia // EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Foto: EFE - MAURIZIO BRAMBATTI

Terminó la edición 105 del Giro de Italia, polémica por el trazado de las etapas de montaña y el corto recorrido de las jornadas de contrarreloj. Precisamente, con una crono, de apenas 17 kilómetros, se cerró este domingo la Corsa Rosa en la que el australiano Jai Hindley se llevó el título de la carrera.

¿Ya vio?: Video: El impresionante accidente de Mick Schumacher que paró el GP de Mónaco

El corredor del Bora consiguió el campeonato tras superar en la jornada 20 al ecuatoriano Richard Carapaz, que nada pudo hacer para reducir la distancia con el australiano en la fracción que cerró la primera gran vuelta de 2022.

Así las cosas, el podio terminó con Jai Hindley primero, Carapaz segundo y Mikel Landa tercero, top 3 cerrado que se definió hasta la última semana.

Mire: Jai Hindley hizo historia para Australia y es el nuevo campeón del Giro de Italia

¿Cómo les fue a los colombianos en el Giro de Italia 2022?

El mejor colombiano de la carrera fue Santiago Buitrago. El pedalista del Bahrain Victorious fue toda una revelación y reafirmó la esperanza de que Colombia, a futuro, tiene buenos pedalistas.

El escarabajo ganó la etapa 17, tras coronar una impresionante fuga y después de superar la frustración del pasado domingo, día en el que también intentó una victoria de etapa y quedó a nada de lograrlo.

Si lo de Santiago Buitrago fue una revelación positiva, lo de Fernando Gaviria fue más bien preocupante.

El velocista del UAE Team Emirates no ganó ni una etapa. Mala racha que lo ha acompañado en las últimas grandes vueltas y que se confirmó en esta edición del Giro.

Si bien el antioqueño tuvo buenos números y mostró buena forma, el hecho de que se haya ido sin triunfos no deja un buen sabor de boca. Aunque, más allá de los resultados, Gaviria demostró que tiene hambre de volver a pelear en las grandes vueltas. El tiempo dirá sí podrá lograrlo.

Más: ¡Histórico! Celebra México en la F1: ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco

También fueron decepcionantes las incursiones de Miguel Ángel López, que se retiró muy temprano por problemas físicos, y de Iván Ramiro Sosa, que venía como posible candidato al podio y no encontró su mejor forma.

En la general, Buitrago fue el mejor y terminó 12 a 24:23 del primer lugar. Después quedaron: Iván Sosa (49) a 2:55:35; Harold Tejada (56) a 3:12:38; Diego Camargo (79) a 4:05:46, y Fernando Gaviria (128) a 5:50:24.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias