Publicidad
19 May 2022 - 10:19 p. m.

Paula Patiño, la mejor colombiana en el inicio de la Vuelta a Burgos

La ciclista del Movistar fue la mejor de las ocho colombianas en la primera etapa de la carrera.
La colombiana quedó en la posición 24 en la Vuelta a Burgos.
La colombiana quedó en la posición 24 en la Vuelta a Burgos.
Foto: @Movistar_Team

Son ocho las ciclistas colombianas las que figuran en la Vuelta a Burgos. En la jornada inaugural, Paula Patiño, una de las cartas de Colombia y del Movistar Team, destacó ubicándose en la casilla 24. La belga Lotte Kopecky se quedó con el liderato tras llegar en primer lugar.

Puede interesarle: María Camila Osorio ya sabe cuál será su rival en Roland Garros

Este jueves se inició la Vuelta a Burgos Femenina y la primera etapa constó de 121 kilómetros saliendo de Pedrosa del Príncipe y con llegada a Aranda de Duero. El terreno en su mayoría fue llano y contó solo con un ascenso.

Las otras participantes colombianas quedaron de la siguiente manera tras su llegada a la meta de la primera Etapa:

PosiciónCiclistaEquipo
34Jennifer DucuaraColombia Tierra de Atletas
51Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas
82Yeny Lorena ColmenaresColombia Tierra de Atletas
86Natalia FrancoWCC
101Sara Juliana MorenoColombia Tierra de Atletas
105Estefanía HerreraColombia Tierra de Atletas
106Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas

Más:Las dos caras de Deportivo Cali en el tramo final del semestre

La belga Lotte Kopecky, del SD Worx, es la primera líder de la Vuelta a Burgos femenina 2022 tras ganar al sprint en las calles de la localidad española de Aranda de Duero a la checa Tereza Neumanová (LIV) y Emma Cecilie Bjerg (Movistar).

Un total de 116 corredoras salieron desde la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, en una etapa que comenzó tranquila, pero que en el kilómetro 10 protagonizó una pequeña escapada formada por dos corredoras italianas, Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Viceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), y la mexicana Andrea Ramírez Fregoso (Massi Tactic Women’s Team).

Clic: Clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 12: así van los colombianos

Llegaron a tener 1:23 minutos de ventaja hasta Torresandino, donde la mexicana intentó irse en solidario, consiguiendo 42 segundos de ventaja respecto al pelotón, aunque a poco menos de 32 kilómetros de la meta fue cazada poniendo fin a la escapada.

Desde ese mismo momento, las corredoras del FDJ se pusieron a tirar del pelotón y a estirarlo, perdiendo a varias corredoras y formándose un grupo de unas 40 que afrontaron la entrada de Aranda de Duero con el Trek tirando al frente.A falta de un kilómetro, el ritmo cambió para que las corredoras empezaran a colocarse en posición de afrontar el sprint.

Lotte Kopecky, desde atrás, sorprendió a muchas de sus compañeras y consiguió la primera victoria de etapa en esta carrera demostrando su buen momento de forma

La segunda etapa será el próximo 20 de mayo y contará con 129 kilómetros de recorrido en el Geoparque de las Loras, con salida desde Sasamón hasta Aguilar de Campoo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias