Publicidad
29 Jun 2022 - 2:23 p. m.

Primoz Roglic: “Podemos vencer a Pogacar en el Tour de Francia”

Primoz Roglic, uno de los líderes del Jumbo-Visma junto a Jonas Vingegaard, dio sus impresiones sobre lo que será el Tour de Francia, que empezará este viernes.
Primoz Roglic, ciclista esloveno y referente del Jumbo-Visma.
Primoz Roglic, ciclista esloveno y referente del Jumbo-Visma.
Foto: Twitter Jumbo-Visma

“Podemos vencerlo”: el equipo Jumbo, armado con sus dos líderes Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, tiene la capacidad de derrotar al vigente doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, aseguró este miércoles Roglic, a dos días del inicio del Tour en Copenhague.

Puede leer: Tour de Francia 2022: Daniel F. Martínez, gregario de Geraint Thomas en el Ineos

“Somos un equipo fuerte con muchas buenas individualidades. Con todo el tiempo que trabajamos juntos, haciéndolo de la mejor forma posible, creemos que podemos vencerlo”, afirmó Primoz Roglic, ganador a comienzos de junio del Critérium del Dauphiné, donde no participó Pogacar.

Su formación neerlandesa copó las dos primeras posiciones de esta carrera de preparación para el Tour con ‘Rogla’ y Jonas Vingegaard, segundo en la ‘Grande Boucle’ el año pasado.

Le puede interesar: Enric Mas, líder de Movistar en el Tour de Francia 2022

“Por supuesto, tengo más presión. Soy uno de los líderes en la carrera más grande del mundo”, indicó el danés, que correrá en casa las tres primeras etapas. Pero eso no le afecta.

“Vamos a tomar la salida con dos líderes y esperamos poder desafiar a Pogacar”, añadió el invitado sorpresa en el podio el año pasado.

Le recomendamos: Lance Armstrong: diez años de su caída en picada en bicicleta

Jugando varias cartas fue como el equipo Sky se llevó el Tour de Francia 2018, ganado por Geraint Thomas delante de Chris Froome (3º), y después la ‘Grande boucle’ 2019, conquistada por el colombiano Egan Bernal por delante de Geraint Thomas (2ª).

“Pogacar es el gran favorito”, reconoció el director deportivo del Jumbo Grischa Niermann. El esloveno de 23 años realizó una razzia en la primera parte de la temporada. Ganador del UAE Tour y de la Tirreno-Adriático, dos carreras por etapas, el N.1 del mundo también brilló en clásicas como la Strade Bianche y firmando dos top-5 en ‘Monumentos’ (5º en la Milán-San Remo y después 4º del Tour de Flandres).

Le sugerimos: Quintana-Barguil, la apuesta del Arkea para el Tour de Francia 2022

“Es necesario que todo el mundo esté a su mejor nivel y nosotros necesitamos definitivamente una estrategia con dos líderes”, insistió Grischa Niermann.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias