13 Oct 2021 - 2:24 p. m.

Sebastián Henao, el otro colombiano que dejará el Ineos de Egan Bernal

El antioqueño se unirá al Astana a partir de la próxima temporada.
Henao firmó con Astana en un movimiento que se confirmó este miércoles.
Henao firmó con Astana en un movimiento que se confirmó este miércoles.

El colombiano Sebastián Henao (28 años) y el italiano Leonardo Basso (27) firman con el Astana por un año el primero y por dos el segundo.

Henao, profesional desde 2014, ha corrido cinco veces el Giro de Italia. El tercer lugar en el Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Vuelta a Burgos (2018) y Vuelta al Algarve (2021) son algunos de sus mejores resultados.

Mire: Todo el ciclismo internacional está en El Espectador

“Es un nuevo paso para mí, un cambio que estoy buscando para seguir mejorando como ciclista. Creo que el Astana es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos”, dijo Henao en declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

Así como ocurrió con el antioqueño, este miércoles también se confirmó la salida del Ineos hacia el Movistar Team de Iván Ramiro Sosa, otro de los escarabajos que acompañaba a Egan Bernal en la escuadra británica.

También: ¡Sorpresa! El colombiano que fichó Movistar para reemplazar a ‘Supermán’ López

Sosa llegará para reemplazar a Miguel Ángel López en la escuadra española, tras la polémica salida del equipo del colombiano después de su retiro en la Vuelta a España.

Aunque no se ha confirmado, se especula con que el nuevo equipo de Supermán López será también el Astana al que llegó Henao. Sin embargo, todavía no se ha hecho el anuncio oficial tras varias semanas de rumores.

No se pierda: Colnago: zona de promesas que no pudieron ser

Por ahora, frente a los nuevos fichajes, Alexandr Vinokourov, mánager deportivo de la escuadra Kazaja, dijo: “Buscamos refuerzos en nuestro equipo tanto para las grandes Vueltas como para las clásicas, y creo que estos dos ciclistas pueden encajarnos de la mejor manera. Conocemos a Sebastián Henao como un buen ayudante, con mucha experiencia en las grandes Vueltas y carreras por etapas, por lo que puede jugar un papel importante para nuestros líderes. Además, Leonardo Basso en solo unos años ha ganado una buena experiencia en las clásicas del norte”.

Comparte: