Publicidad
22 Apr 2022 - 2:06 p. m.

Video: Ineos revela detalles inéditos del accidente y recuperación de Egan Bernal

Ineos Grenadiers, escuadra de Egan Bernal, publicó un video que muestra el proceso de recuperación del ciclista tras su accidente.
En un evento con Porsche y Éxito, sus patrocinadores, Egan Bernal habló con los medios por primera vez desde que ocurrió su accidente. // Terumoto Fukuda - El Espectador
En un evento con Porsche y Éxito, sus patrocinadores, Egan Bernal habló con los medios por primera vez desde que ocurrió su accidente. // Terumoto Fukuda - El Espectador
Foto: Terumoto Fukuda

El Egan Bernal más humano. Ese es el que se ve en el video que publicó Ineos Grenadiers, su equipo, y que refleja cómo fue el proceso de recuperación desde el minuto uno tras el accidente que sufrió a principio de año.

Puede leer: Cochise, corazón de Jesús, cumple años dos veces

Casi cuatro minutos para conocer más de cerca lo que tuvo que vivir Egan Bernal y lo que ha estado haciendo en estos últimos meses para recuperarse y lograr el objetivo que se trazó de volver a competir antes de que se termine este 2022.

Las palabras de Egan Bernal sobre su accidente

“En algún momento estaba a 62 por hora y luego tirado en el piso. Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el médico tuvo que acomodarme el fémur ahí tirado en la autopista porque estaba fracturado y para que dejara de sangrar debía enderezarlo. Es el dolor más teso que he tenido. Eso me salvó la vida. (...) Cuando supe lo grave que había sido ya me había despertado. Yo no tuve que vivir esa angustia de saber que tal vez iba a entrar a cirugía y podía perder la movilidad”, cuenta Egan Bernal.

Le puede interesar: Fórmula 1: Leclerc, Sainz y Ferrari corren en casa este fin de semana

Bernal ya entrena por las carreteras de Cundinamarca. Luego de casi tres meses, el pedalista colombiano logró recuperarse de algo que parecía imposible. Hace un poco más de tres semanas volvió a aparecer ante los medios de comunicación. “El día más feliz de mi vida”, dijo en aquel entonces para referirse al hecho de poder subirse de nuevo a una bicicleta.

“Las personas que estuvieron, que me vieron quejarme por dolor, que me cambiaban el pañal y me limpiaban cuando iba al baño… esas pequeñas cosas las voy a recordar por siempre”, dice Egan.

Le recomendamos: Wimbledon: guerra abierta entre Rusia y Reino Unido

Sobre el acompañamiento del Ineos en todo este proceso, el colombiano comenta que: “El apoyo del equipo siempre ha sido muy bueno, ha habido respaldo y tranquilidad. Desde el principio me dijeron que lo más importante era quedar bien como persona y ya luego pensábamos en el ciclista. Es la segunda familia. Siempre han estado pendientes de mí. Espero volver a competir, voy a volver, hay Egan para rato”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias