Publicidad

Video: por poco roban a Mark Cavendish en pleno Tour Colombia 2024

El ciclista del equipo Astana tuvo un buen rendimiento en la carrera, pero estuvo a punto de llevarse un mal recuerdo en las carreteras del país.

12 de febrero de 2024 - 03:32 p. m.
 El pedalista británico Mark Cavendish del Astana Qazaqstan Team ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2024.
El pedalista británico Mark Cavendish del Astana Qazaqstan Team ganó la cuarta etapa del Tour Colombia 2024.
Foto: EFE - Carlos Ortega

La edición de este año del Tour Colombia, que terminó el pasado 11 de febrero, contó con grandes figuras internacionales del ciclismo como Richard Carapaz, Alexéi Lutsenko y el británico Mark Cavendish. Este último, ganador de 30 etapas del Tour de Francia, hizo parte del equipo Astana, del cual también hacía parte Harold Tejada.

Le recomendamos: ¡Programase! Estos son los partidos de la Champions League para esta semana

El pedalista de 38 años mostró su nivel y tuvo un buen paso por las carreteras colombianas. Cavendish, uno de los mejores embaladores de todos los tiempos, le ganó el duelo a Fernando Gaviria y se llevó la cuarta etapa de la carrera.

Sin embargo, por poco el británico se lleva una mala experiencia por las carreteras del país. En ciclista, campeón mundial de ruta, sufrió un intento de robo en medio de la carretera en la fracción entre Cota y el Alto del Vino, Cundinamarca.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional quemaron camisetas y sillas tras perder con Millonarios

Un hombre intentó arrebatarle las gafas al pedalista que estaba dentro de un grupo de ciclistas. Cavendish, que tenía unos lentes de la marca estadounidense Oakley que tienen un valor aproximado de $1.200.000. A pesar de que iba rápido y tenía sus manos en el manillar, evitó que el hombre se las quitara.

¿Quién ganó el Tour Colombia 2024?

Rodrigo Contreras se coronó este domingo como sorpresivo campeón del Tour Colombia 2024, por encima de laureados ciclistas de la talla de Richard Carapaz, Egan Bernal y Nairo Quintana. El corredor de 29 años, del equipo local Nu Colombia, no cedió ante el ecuatoriano Carapaz y mantuvo la camiseta amarilla al llegar a Bogotá en la sexta etapa, que ganó el local Jonathan Restrepo.

Contreras nunca sufrió y estuvo siempre pegado al lote principal. En el embalaje final, en una de las principales vías de Bogotá, llegó con el mismo tiempo de Restrepo.

El nacido en Villapinzón (Cundinamarca) es un pedalista todoterreno, capaz de ganar en la montaña y la contrarreloj, que más joven era considerado como una de las mayores promesas del ciclismo colombiano. Sin embargo, fue incapaz de consolidarse en equipos europeos como el Deceuninck Quick-Step y el Astana, por lo que regresó a escuadras de su país.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Polsito(ekc2x)15 Feb 2024 - 4:34 p. m.
increible ver eso, me da verguenza ajena, en que esta pensando este idiota, acaso nadie lo vio? salir a robar delante de tanta gente y en un evento de esta magnitud realmente es algo demasiado descarado y demuestra la gran ignorancia de unos pocos que manchan la imagen de nuestro hermoso país
A(68560)12 Feb 2024 - 9:28 p. m.
Y la rata ????
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar