Vuelta a Burgos: Sam Bennett ganó la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder

Noticias destacadas de Ciclismo

Recorrido con caída en el final. El colombiano Estaban Chaves continúa cuarto en la clasificación general, a 35 segundos del belga.

El irlandés Sam Bennett (Deceunink) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, tras la que el belga Remco Evenepoel (Deceunink) sigue líder de la general.

(Vacunando: Fernando Gaviria, muy libre de COVID-19)

Bennet aprovechó una caída a un kilómetro de meta para tomar ventaja y cruzar la llegada con un puñado de segundos de ventaja sobre el francés Arnaud Demare (Groupama), que fue segundo, y el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).

El joven belga Remco Evenepoel, ganador la víspera en el alto del Picón Blanco, sigue líder de la general por delante de Bennett y el español Mikel Landa (Bahrain).

La etapa disputada sobre un recorrido prácticamente llano se vio marcada por una escapada de seis corredores, que murió a una docena de kilómetros de la meta.

Le puede interesar: El fuego de Esnéider Muñoz

En la curva que marcaba el último kilómetro a meta se produjo una caída de dos corredores, formando un tapón que aprovechó Bennett para escaparse hacia la meta y hacerse con la victoria.

El sábado tendrá lugar la quinta y última etapa, de 158 km, entre Covarrubias y las Lagunas de Neila con tres altos de tercera categoría y final en uno de primera.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.