Publicidad

“Llevo 13 años queriendo esto”: las lágrimas de James Rodríguez tras la victoria

El capitán de Colombia habló sobre la victoria ante Uruguay y aseguró que van por el título ante Argentina el domingo.

11 de julio de 2024 - 02:42 a. m.
El colombiano James Rodríguez reacciona tras derrotar a Uruguay en el partido de semifinales de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU., el 10 de julio de 2024.
El colombiano James Rodríguez reacciona tras derrotar a Uruguay en el partido de semifinales de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU., el 10 de julio de 2024.
Foto: EFE - ERIK S. LESSER

La selección de Colombia disputará la final de la Copa América 2024 contra Argentina tras vencer este miércoles a Uruguay por 0-1 en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Un gol de cabeza de Jefferson Lerma en el minuto 39 tras una cobro de tiro de esquina de James Rodríguez, quien llegó a seis asistencias, certificó la clasificación del equipo de Néstor Lorenzo a su tercera final del torneo continental.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz, quien vio la tarjeta roja por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1. Richard Ríos salió lesionado tras una falta de Darwin Núñez.

Colombia y Argentina disputarán la final de la Copa América este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, desde las 7:00 p.m. con transmisión de Gol Caracol.

Las palabras de James Rodríguez

El cucuteño de 32 años, figura y capitán de la tricolor, no pudo contener la emoción tras la victoria frente al equipo de Marcelo Bielsa.

“Cuando queremos hemos demostrado que podemos y los chicos que entraron han defendido bien. El partido se puso muy complicado ante un rival muy duro y bueno... una merecida final. Llevo casi 13 años aquí, queriendo esto. Estamos felices”, dijo el ‘10′, a quien se le quebró la voz en plena entrevista.

“Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 contra un rival de jerarquía es muy duro. Los muchachos supieron aguantar”, dijo.

Sobre la final ante Argentina en Miami, James agregó que “el domingo será una final dura, pero tenemos hambre. Eso es lo más importante. Estamos viviendo el sueño”.

Luis Díaz, otra de las figuras de la tricolor, no pudo aguantar las lágrimas cuando le recordaron sus inicios y la foto que le pidió a James Rodríguez al inicio de su carrera. “Yo le dije a James que, desde el momento en el que yo llegué a la selección, él sabe que es mi ídolo junto a Falcao. Los veía jugar de pequeño. Poder compartir con ellos es un orgullo. Es un crack!, dijo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar