13 Jul 2021 - 5:32 p. m.

América de Cali no podrá usar ninguno de sus fichajes en su debut por Sudamericana

Por un lío jurídico con Matías Pisano, exjugador de la institución, los escarlatas no alcanzaron a inscribir a sus refuerzos para el torneo internacional.

América de Cali inicia su camino en la Copa Sudamericana, después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Contra Atlético Paranaense, los Escarlatas buscarán en Pereira, a partir de este martes en el juego de ida, un cupo en los cuartos de final del torneo.

Además del debut en la copa, los Diablos Rojos también tendrán el estreno de Juan Carlos Osorio en su banquillo, proyecto que ilusiona a la institución de la capital del Valle del Cauca.

Lea: Juan Carlos Osorio debuta en el banquillo de América

Sin embargo, el partido del martes tendrá un inconveniente inesperado para América ya que el equipo no podrá contar con ninguno de los refuerzos que trajo para afrontar el nuevo semestre.

Así lo informo el club a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

“América informa a su afición que, como consecuencia de la demanda presentada por un exjugador [Matías Pisano] ante la FIFA, la cual fue cumplida a cabalidad por parte de la institución, pero la contraparte no informó oportunamente al ente pertinente el cumplimiento de la misma, se retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo”, inicia la información.

Todo empezó hace unos meses luego de que el Pisano demandó a los rojos por un incumplimiento económico. La FIFA le dio la razón al argentino y por esta razón por el equipo tuvo que pagarle una multa. Y si bien el monto fue consignado, el paz y salvo se tardó demasiado en llegar y América no alcanzó a inscribir a los nuevos jugadores que contrató, en la ventana de pases actual, 72 horas antes del partido contra Paranaense.

“Lo anterior, desafortunadamente nos imposibilita de inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana”, finaliza el comunicado.

Más: Así va la clasificación general del Tour de Francia 2021

De esta manera, América no pondrá contar con ninguno de los ocho nombres que llegaron a la institución para este semestre. La lista la componen: David Lemos, Larry Angulo, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Gustavo Torres, Mauricio Gómez y Déiner Quiñones.

Con las salidas de grandes figuras como Rafael Carrascal, Duván Vergara y Yesus Cabrera, Osorio tendrá que echar mano de lo que tiene para afrontar los dos partidos de octavos sin muchas estrellas.

No se pierda: Luis Díaz, elegido como jugador revelación de la Copa América 2021

El partido lo transmite Directv Sports y empezará desde las 7:30 p.m.

Comparte: