15 Jan 2022 - 12:02 a. m.

Juan Carlos Osorio: “Ofrezco disculpas a la hinchada de América”

El técnico del conjunto escarlata dio una rueda de prensa este viernes en la que se disculpó con la hinchada por los resultados y el ambiente del semestre pasado.
Juan Carlos Osorio, entrenador de América.
Juan Carlos Osorio, entrenador de América.
Foto: América de Cali

Reapareció Juan Carlos Osorio. El técnico de América dio una rueda de prensa este viernes donde habló del presente del equipo, pero hizo énfasis en su relación con la hinchada y su idea de juego. El entrenador se disculpó con la afición escarlata por el mal ambiente del semestre pasado.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

Osorio aseguró en rueda de prensa que aprovechaba “La oportunidad para ofrecer mis disculpas si en algún momento presenté algún tipo de agravio o decepción deportiva. Mi decisión junto a mi familia fue mantenerme en este proyecto, buscando los títulos que este equipo busca y que la hinchada se acerque más al equipo; los necesitamos a ustedes de parte nuestra para poder ganar de la manera que nosotros creemos que es buen fútbol”.

Puede leer: Los pormenores del mercado de fichajes de la Liga BetPlay

Pese a que América estuvo cerca de llegar a la final del fútbol colombiano el semestre pasado -Cali, su rival de patio se llevo el título de la Liga BetPlay-, la irregularidad del equipo molestó constantemente a la afición escarlata y en algunas ocasiones hubo momentos de tensión entre la hinchada y el técnico Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar: “Si no es por el Gobierno, no tendríamos fútbol femenino”: Fernando Jaramillo

Gran parte de la molestia de la hinchada con Osorio se debía a la rotación de la plantilla, a lo que el técnico de América respondió que: “Yo llegaba con una ideología de que en Europa funcionaba la rotación, pero era por que se jugaba un torneo de 40 fechas. Aquí en Colombia los torneos son más cortos, de 20 fechas, por eso se tiene que usar el mismo equipo que funcionó  en un partido y sacar desde el principio la mayor cantidad de puntos posibles”.

Le recomendamos: No consolidarse en ningún equipo: el fantasma de Edwin Cardona

Sobre la decisión de los dirigentes de América de contratar a los jugadores que ellos consideren -dejando así de lado las opiniones o peticiones de Osorio-, el entrenador aseguró que: “Yo tomé una decisión de quedarme. Hay que ser optimista y yo lo soy. Los jugadores  que traiga el Comité Deportivo yo me voy acomodar, adaptar y moldear para poder sacar un equipo competitivo y tratar de corregir mis errores y poder ganar este semestre”.

Recibe alertas desde Google News