Publicidad

Así fueron las victorias de Águilas, Once Caldas y Fortaleza en la Liga BetPlay

Bolillo Gómez consiguió su primer triunfo con Águilas en el Pascual Guerrero, Fortaleza volvió a la ‘A’ con una victoria de primera ante Tolima en el Manuel Murillo Toro y Once Caldas brilló con Dayro Moreno en el Palogrande.

20 de enero de 2024 - 10:14 p. m.
John Freddy Salazar de Águilas Doradas, Dayro Moreno de Once Caldas y Adrián Parra de Fortaleza. Los anotadores de la jornada.
John Freddy Salazar de Águilas Doradas, Dayro Moreno de Once Caldas y Adrián Parra de Fortaleza. Los anotadores de la jornada.
Foto: Águilas Doradas / Once Caldas / Fortaleza

América vivió un infierno en el cierre de la jornada de este sábado con una derrota frente a Águilas Doradas. Los diablos rojos cayeron ante los de Rionegro en el estadio Pascual Guerrero por 1-0 tras un gol de penalti de Jhon Fredy Salazar. Un duro golpe para el equipo escarlata al que nada le salió bien en esta semana.

Durante el primer tiempo, América fue superior a Águilas Doradas. Intentó en varias oportunidades con Adrián Ramos, Cristian Barrios y Edwin Cardona, pero pecaron en la definición y no pudieron irse en ventaja. El equipo antioqueño, con Bolillo en el banco, se salvó por las intervenciones del portero José Contreras.

La insistencia en ataque de América dio frutos al minuto 57 tras una serie de rebotes en el área de Águilas Doradas que Barrios aprovechó para empujarla e inflar la red rival para poner a celebrar al Pascual. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Más deportes: ¡Goleada de Ecuador! Colombia perdió en su estreno en el Preolímpico 2024

Más adelante, al 73, John Fredy Salazar anotó para Águilas Doradas desde el punto penalti. Un gran disparo que no pudo atajar Joel Graterol. Previamente, el portero había cometido una infracción sobre José Cuenú.

En los últimos minutos del juego, América intentó el empate ante la presión de sus hinchas, pero se acabó el tiempo y la Mechita aplazó su primer triunfo en este año.

En otros encuentros, Once Caldas venció por 2-1 a Boyacá Chicó en el estadio Palogrande. El equipo de Tunja empezó ganando con un gol de Eduard Bangero, pero Santiago Mera y Dayro Moreno le dieron vuelta al marcador. El delantero nacido en El Espinal, Tolima, en su partido 300 con el blanco blanco, anotó su gol número 218 en el fútbol colombiano y superó a Iván René Valenciano. Ahora, está a seis goles de alcanzar a Sergio Galván Rey, el máximo artillo del FPC.

Le puede interesar: Dayro Moreno, a seis anotaciones de ser el goleador histórico del fútbol colombiano

Por otro lado, Fortaleza regresó a la primera división con una victoria de visitante por 2-1 frente a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. El capitán Daniel Rivera abrió el marcador y Adrian Parra anotó el segundo para los ‘Amix’. Diego Herazo falló un penalti en el primer tiempo, pero Yeison Guzmán descontó de penalti en los últimos minutos del partido.

Lo invitamos a leer: Millonarios vs. Medellín: hora y dónde ver en vivo el partido de Liga BetPlay

El viernes Patriotas cayó contra Jaguares por 1-0 y Deportivo Pereira, con Leonel Álvarez en el banco, empató 2-2 con Deportivo Cali.

Resultados y próximos partidos de la fecha 1

Viernes 19 de enero

  • Patriotas 0 vs. Jaguares 1
  • Pereira 2 vs. Cali 2

Sábado 20 de enero

  • Once Caldas 2 vs. Boyacá Chicó 1
  • Tolima 1 vs. Fortaleza 2
  • América 0 vs. Águilas Doradas 1

Domingo 21 de enero

  • Millonarios vs. Independiente Medellín (4:00 p.m.)
  • Junior vs. Bucaramanga (6:10 p.m.)
  • Nacional vs. Alianza (8:20 p.m.)

Lunes 22 de enero

  • Equidad vs. Envigado (6:10 p.m.)
  • Pasto vs. Santa Fe (8:20 p.m.)

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar