Publicidad

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras el empate entre Medellín y Santa Fe

Yairo Moreno abrió el marcador para los poderosos, mientras que Julián Millán anotó para el 1-1 definitivo. Esta igualdad dejó a ambos clubes afuera de los ocho.

10 de febrero de 2024 - 10:29 p. m.
Los inicialistas de Independiente en el partido contra Medellín por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024.
Los inicialistas de Independiente en el partido contra Medellín por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024.
Foto: Independiente Santa Fe

Con un empate (1-1) en el estadio Atanasio Girardot cerraron este sábado Independiente Medellín y Santa Fe la quinta fecha de la Liga BetPlay I 2024. Yairo Moreno puso en ventaja al conjunto poderoso pero Julián Millán equilibró las cosas para los cardenales.

Pese a que el rojo de la montaña tuvo algunos acercamientos peligrosos, le era complicado vulnerar la defensa cardenal. No fue sino hasta el minuto 60, cuando el portero Andrés Mosquera quiso salir rápido con Frank Castañeda, que de una presión de Jímer Fory nació el gol que abrió el marcador.

Castañeda quiso conducir la pelota en la mitad de la cancha, pero Fory fue a chocar y le cedió la pelota a Yairo Moreno, lesionándose en el proceso. El extremo poderoso vio que Mosquera estaba algo adelantado y le picó la pelota para firmar un golazo.

Más deportes: ¡Luis Díaz hizo un nuevo golazo con Liverpool en la Premier! Mírelo acá en video

Cuando faltaba un cuarto para que concluyera el tiempo regular, Santa Fe reaccionó y con un cabezazo de Julián Millán, tras un pase de Daniel Moreno, equilibró el marcador. Los cardenales mantuvieron el envión anímico y por poco Hugo Rodallega marca el segundo, pero el defensor uruguayo José Aja sacó la pelota en la línea.

En el desenlace, los de Bogotá acariciaron el triunfo con un remate de José Erik Correa, que se estrelló en el poste de la portería defendida por Éder Chaux. No alcanzó para más y ambos equipos repartieron puntos, resultado que no le permite a ninguno de los dos meterse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay.

Junior, líder de la Liga BetPlay

En lo más alto está Junior de Barranquilla como único líder. Los tiburones han logrado 13 de los 15 puntos posibles y visitarán este domingo a Fortaleza en el Estadio de Techo para dar inicio a la sexta fecha de la Liga BetPlay.

También puede leer: Dayro volvió a anotar, ¿Cuántos goles le faltan para ser el máximo artillero del FPC?

A tres unidades del equipo capitaneado por Carlos Bacca, está Deportes Tolima. En lo que va del semestre, los Pijaos han logrado dos victorias claves ante Millonarios y América, ambas en condición de local. Este sábado empataron (1-1) con Equidad.

Detrás hay cuatro equipos que tienen ocho unidades, pero debido a la diferencia de gol, Deportivo Cali es quien se acomoda en el tercer lugar tras golear 5-0 a Boyacá Chicó, que derivó en la salida de su director técnico, Miguel Caneo.

A Cali, le respira en la nuca Millonarios. Los vigentes campeones de la Supercopa BetPlay, han tenido un rendimiento irregular en estas primeras jornadas y este domingo visitan territorio antioqueño para medirse con un Atlético Nacional necesitado de triunfos.

Le recomendamos: Así quedó la clasificación general del Tour Colombia tras el triunfo de Carapaz

Tras empatar 1-1 con Medellín, Santa Fe se quedó en el noveno lugar de la tabla, con los mismos puntos y diferencia de gol que el octavo, Deportivo Pereira, pero menos tantos anotados. Los cardenales reciben al Cali el próximo martes (8:20 p.m.).

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay

EquipoPuntosPartidosDif. de gol
1. Junior de Barranquilla1358
2. Deportes Tolima1055
3. Deportivo Cali855
4. Millonarios854
5. Atlético Nacional851
6. Jaguares de Córdoba851
7. Atlético Bucaramanga850
8. Deportivo Pereira751
9. Santa Fe751
10. La Equidad751
11. Fortaleza CEIF75-1
12. Águilas Doradas75-2
13. Independiente Medellín75-6
14. América de Cali651
15. Once Caldas650
16. Envigado55-1
17. Alianza F.C.55-2
18. Deportivo Pasto45-5
19. Patriotas25-4
20. Boyacá Chicó15-8

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar