25 Jul 2021 - 2:56 a. m.

Con gol del ‘Rifle’ Andrade, Nacional venció a Tolima en el Atanasio

Los verdolagas lograron su primera victoria de la Liga BetPlay frente al cuadro pijao, uno de sus rivales más directos en los últimos años.

Con 6.000 espectadores en las gradas del Atanasio Girardot se jugó uno de los nuevos clásicos del fútbol colombiano. Nacional y Tolima se veían las caras por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Mientras que los verdolagas querían su primera victoria del torneo, los pijaos iban por su segundo triunfo.

Nacional volvió a contar con el apoyo de su hinchada. Los canticos surtieron su efecto positivo y el onceno verdolaga jugó un partido ordenado y justo para llevarse la victoria.

Puede leer: Liga BetPlay: El América de Osorio logró su segunda victoria 3-1

Los locales quisieron sellar el triunfo desde la primera mitad del compromiso. Con la posesión y la iniciativa a su favor, el verde de la montaña supo generar más peligro en el arco defendido por Álvaro Montero; los pijaos no pudieron encontrar a Juan Fernando Caicedo y Ánderson Plata no tuvo su mejor versión.

Andrés ‘El Rifle’ Andrade fue el jugador que más insistió y el que encontró el gol de la victoria sobre el minuto 36 tras un pase de la muerte de Jefferson Duque.

En la segunda mitad, el partido estuvo más cerrado. Tolima estaba obligado a empatar y a mantener su buena racha frente a Nacional, pero los verdolagas achicaron espacios, presionaron y no dejaron sentir cómodo al cuadro visitante.

Sobre el minuto 80 se presentó una jugada polémica que pudo representar el empate del Tolima. Aldair Quintana, guardameta verdolaga, soltó el balón antes de sacar y en el rebote un delantero del cuadro pijao mandó el balón al fondo de la red. El árbitro central anuló la anotación por una supuesta obstrucción al arquero local.

Con este triunfo, Nacional llegó a la tercera casilla de la tabla con cuatro puntos, mientras que Tolima se quedó en la novena posición con tres unidades.

Le puede interesar: Iván Ramiro Córdoba: “Mi plan a largo plazo es estar en la Federación”

Antes de visitar a Santa Fe por la tercera fecha de la Liga BetPlay, Nacional viajará a Miami para enfrentar a Millonarios en un amistoso de la Florida Cup.

Por su parte, Tolima, el actual campeón de la Liga BetPlay, recibirá a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro el próximo fin de semana.

En los otros partidos de la jornada, América venció en condición de visitante por 3-1 a Águilas Doradas, mientras que Jaguares y Once Caldas igualaron a un gol.

El complemento de la segunda fecha de la Liga BetPlay se jugará de la siguiente forma:

Domingo 25 de julio:

Bucaramanga vs. Santa Fe (3:30 p. m.).

Júnior vs. Envigado (5:40 p. m.).

Cali vs. Medellín (8:00 p. m.).

Lunes 26 de julio:

Pereira vs. Alianza (8:05 p. m.).

Martes 27 de julio:

Equidad vs. Pasto (8:05 p. m.).

Comparte: