28 Nov 2021 - 2:59 a. m.

Liga BetPlay: Nacional y Júnior igualaron a un gol en el Atanasio Girardot

Con este empate entre verdolagas y tiburones, Cali quedó como líder del grupo A en la Liga BetPlay tras vencer a Pereira.
Jarlan Barrera con la posesión del balón ante la marca de Didier Moreno.
Jarlan Barrera con la posesión del balón ante la marca de Didier Moreno.
Foto: Dimayor

Se jugó la primera fecha del grupo A por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Tras la victoria de Cali sobre Pereira por 2-1, Nacional recibía a Júnior en el Atanasio Girardot para poner al día al campeonato.

Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí

A priori era un partidazo. Nacional, que presentó en la previa el trofeo de la Copa BetPlay -que lo obtuvo al ganarle en el global a Pereira el pasado miércoles-, venía con moral y aire en la camiseta para vencer a Júnior en condición de local y así alejar las angustias por la cantidad de juegos que acumulaba sin ganar.

Nacional dominó el partido desde el comienzo. Los verdolagas impusieron condiciones y con su característico juego corto logró acomodarse en el campo y no permitió que Júnior se adueñara del balón.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 23. Aunque por momentos Júnior anunciaba con los desbordes de Luis ‘Cariaco’ González, fue Nacional el que abrió el marcador gracias a Dorlan Pabón. El número ocho del conjunto verdolaga reafirmó su virtud de la media distancia y con un remate seco desde el sector izquierdo logró vulnerar el arco defendido por Sebastián Viera, que no pudo hacer nada ante la potencia del disparo.

Puede leer: Liga BetPlay: Cali venció a Pereira y empezó con pie derecho en los cuadrangulares

Júnior no pudo reaccionar y Nacional sí quiso aumentar la diferencia. Sobre el minuto 33 fue Jarlan Barrera el que logró quedar mano a mano con Viera, pero el guardameta tiburón evitó que se cumpliera la ley del ex en el Atanasio Girardot.

En los minutos finales de la primera parte Júnior estuvo cerca de igualar el marcador. Un remate de media distancia de Homer Martínez que fue atajado por Aldair Quintana y un cabezazo de Dany Rosero en el tiro de esquina posterior fueron las llegadas que generaron alerta en el conjunto verdolaga.

Le puede interesar: ‘Chicho’ Arango y el derecho del futbolista a ser hincha de algún equipo

La ventaja de Nacional no duró ni dos minutos en la segunda mitad. Edwin Cetre, atacante de Júnior, se inventó una jugada de media distancia al 47′ y con un remate soberbio y al ángulo igualó el marcador en el Atanasio Girardot. Un disparo imposible de atajar para Aldair Quintana.

Nacional no pudo reponerse y fue perdiendo el ritmo y el control del juego. Sobre la hora, el partido empezó a disputarse en la mitad de la cancha. La posesión se dividió y las llegadas desaparecieron tras las imprecisiones y la marca de ambos equipos.

Le recomendamos: ¿Qué liga ha dado más ganadores del Balón de Oro?

Nacional estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero el línea dijo que no. Jonathan Álvez, que recibió un pase largo y anotó, estaba en fuera de lugar y la anotación al minuto 77 fue anulada.

Pese a que Nacional insistió y halló profundidad en los pases de Jarlan Barrera y en los movimientos del ‘Loco’ Álvez, el conjunto local no pudo volver a irse arriba en el marcador. Sobre el cierre del compromiso, Júnior buscó recuperar la posesión del balón, pero no lo logró y terminó acorralado en su arco. Finalmente, el cuadro tiburón se llevó un punto importante y los verdolagas volvieron a dejar dudas en su casa.

En la próxima fecha del grupo A, que se jugará el miércoles, Nacional volverá al estadio Hernán Ramírez Villegas -donde la semana pasada se proclamó campeón de la Copa BetPlay- para enfrentar a Pereira, donde ha perdido las dos veces que ha jugado este semestre allá. Por su parte, Júnior recibirá a Deportivo Cali en el Metropolitano de Barranquilla.

Recibe alertas desde Google News