10 Jun 2021 - 2:00 a. m.

El regreso de la Liga BetPlay

Hoy se juegan los partidos de ida por las semifinales del torneo local. Júnior recibirá a Millonarios (4:00 p.m.) y Tolima a Equidad (6:05 p.m.).

Es difícil saber si es buen momento para el regreso del fútbol. Más allá del discurso del “pan y circo” para el pueblo, habría que preguntarse también si se pone o no en riesgo la integridad de los jugadores de la Liga BetPlay. No obstante, como lo manifestó siempre la Dimayor, parece que se podrá terminar el torneo en los estadios habituales, aunque en medio de una crisis social que nos recuerda otras ocasiones en las que los partidos fueron eventos distractores o en los que la situación era tan complicada que el campeonato se tuvo que cancelar porque la violencia irrumpió en las gradas y los equipos.

Después de la incertidumbre, también de la pena por los estallidos que acompañaron varios compromisos de Copa Libertadores, la Liga BetPlay retornará su definición hoy por la tarde. Tras la eliminación del Deportivo Cali por parte del Deportes Tolima en los cuartos de final, se establecieron las llaves para las semifinales. Júnior, que ya tenía a Millonarios como su rival definido desde hace un mes, cuando se detuvo el campeonato, comenzará de local (4:00 p.m.) y el cuadro pijao hará lo mismo recibiendo a Equidad (6:05 p.m.).

Puede leer: Las claves de Gamero para la semifinal entre Millonarios y Júnior

Por el lado del cuadro tiburón podrían pesar dos ausencias: Miguel Ángel Borja, que sigue en la selección de Colombia y viene de marcar el gol del agónico empate de la tricolor contra Argentina, y Teófilo Gutiérrez, quien parece que no continuará con Júnior, serían las bajas más notables para enfrentar a Millonarios.

Por el lado de los azules, por increíble que parezca, hay siete bajas confirmadas: Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar por COVID-19; Juan Pablo Vargas, que está con la selección de Costa Rica, y Emerson Rodríguez, que aún debe una fecha de suspensión por la roja que vio contra América. “Tenemos muchas bajas, pero en este Millonarios la idea no se modifica. Lo que queremos no lo vamos a cambiar. Los que van a estar han trabajado bien, con buena disposición. En este momento lo más importante son esos 18 de guerreros que van a Barranquilla y que podamos sacar un buen resultado”, dijo Alberto Gamero.

Le puede interesar: Atlético Nacional presentó su nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre

En la otra llave, y empezando por Tolima, la única ausencia sería la de su máxima figura: Jaminton Campaz, quien fue convocado a la selección; mientras que por Equidad no se registran bajas importantes para la ida, que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Semifinales parejas, con equipos que podrían quedar en la parte alta de la reclasificación y tienen estadísticas similares: Millonarios, que acumula 37 puntos, tiene un 62 % de rendimiento producto de once victorias, cuatro empates y cinco derrotas; Equidad tiene 34 puntos y un rendimiento del 56 % (nueve triunfos, siete empates y cuatro partidos perdidos); Júnior y Tolima, curiosamente, tienen 33 unidades, 55 % de rendimiento (nueve compromisos ganados, seis empates y cinco caídas cada uno), números que dan cuenta de la paridad que hay entre las cuatro escuadras que volverán a competir para buscar una estrella que alumbrará en un cielo que habíamos vuelto a ver después de un año de encierros y aislamientos, pero que se volvió a oscurecer con los gases y el humo que ha dejado el fuego y la crisis de un país que de nuevo deambula buscando una salvación para todos y para un futuro que no sea solo próximo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X