Publicidad
23 Mar 2022 - 1:27 a. m.

Empate en Palogrande: Tolima y Once Caldas igualaron 2-2

Con jugadas polémicas e intensidad de ambos equipos, los dirigidos por Hernán Torres y Diego Corredor se llevaron un punto.
Tolima lucha por la punta del torneo con Millonarios y Nacional. Quedó a tres puntos de los azules.
Tolima lucha por la punta del torneo con Millonarios y Nacional. Quedó a tres puntos de los azules.
Foto: Dimayor

No pasaron del empate. En su visita a Manizales, Deportes Tolima igualó 2-2 ante Once Caldas. Ayron del Valle y Anderson Plata se reportaron con doblete.

En el primer tiempo del encuentro en el estadio Palogrande de Manizales, Deportes Tolima se posicionó en la cancha con una presión alta y mucha llegada al arco de Ortiz. Sobre los primeros minutos de juego, Juan Fernando Caicedo remató y un defensa del blanco blanco logró rechazar.

Vea más Deportes en El Espectador

El juego de los dirigidos por Hernán Torres pasó por los pies de jugadores como Daniel Cataño, Anderson Plata y Caicedo con quienes los pijaos continuaron con la presión sin poder abrir el marcador, hasta que sobre el minuto 18 con un contragolpe, Plata remató y marcó el primer gol del encuentro.

Once Caldas, por su parte, intentó generar juego y recomponerse de la anotación adversa, hasta que al minuto 32 con un remate de media distancia de Nicolás Giraldo exigió al arquero Gerardo Ortiz. Poco fue el júbilo para el blanco blanco, puesto que solo dos minutos después, tras un centro de Ríos y una recuperación de Ángulo, Plata marcó su segundo gol del compromiso.

Sobre el final de la primera parte, Juan David Pérez también pudo descontar en el área, pero Moya estaba atento a los movimientos rivales.

Puede interesarle: Luis Sinisterra: “Desde el primer minuto buscaremos ahogar a Bolivia”

En el segundo tiempo, Diego Corredor movió el banquillo de su equipo con cuatro cambios para generar otra dinámica en la cancha, tanto así que el recién ingresado Marlon Piedrahita asistió a Ayron de Valle para descontar en el marcador sobre el minuto 47.

Una de las jugadas polémicas del encuentro fue la falta de Piedrahita sobre Anderson Plata, parecía roja directa, pero el VAR junto al central decidieron dejarlo en el terreno de juego. Once Caldas siguió presionando e intentando conseguir los puntos en su casa.

Sobre el minuto 73, Marcelino Carreazo cayó en el área rival y tras una nueva revisión del VAR se pitó penal a favor del local. Ayron del Valle fue encargado de cobrar y empató el marcador y dejó cifras concretas en el estadio Palogrande.

Más: Así le fue a los colombianos en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Para la fecha 13 Once Caldas jugará con Envigado el sábado 26 de marzo a las 4:05 p. m. mientras Deportes Tolima recibirá a América de Cali el próximo domingo 27 de marzo a las 7:30 p .m.

Síguenos en Google Noticias