23 Nov 2020 - 1:01 a. m.

Con gol de Borja, Júnior venció al Tolima en el Metropolitano

Sin brillar, el equipo barranquillero sacó ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga BetPlay, que se definirá el próximo domingo en Ibagué.

El Júnior de Barranquilla derrotó 1-0 al Deportes Tolima, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo tiburón comenzó con ímpetu, manejando la pelota y buscando el arco rival, pero Tolima se fue sacudiendo de ese dominio poco a poco con descolgadas por los costados. Justo cuando parecía que la tormenta había pasado para los dirigidos por Hernán Torres, Nilson Castrillón se equivocó en un rechazo en el área, le dejó el balón servido a Miguel Ángel Borja, quien se acomodó y remató fuerte abajo para vencer al arquero Álvaro Montero.

Lea también: Diego Camargo, flamante campeón de la Vuelta a Colombia 2020

El cuadro pijao sintió el golpe y tardó en reaccionar. Apenas generó una opción de peligro, en una jugada en la que Leyvin Balanta marcó, pero en la acción previa la pelota le había pegado en el brazo, así que el árbitro Carlos Betancur, tras revisar el VAR, anuló la anotación.

En la etapa complementaria Tolima tomó la iniciativa, pero no tuvo claridad para superar la sólida defensa tiburona. Careció de un hombre rápido y desequilibrante pues Jaminton Campaz, su gran figura, lució impreciso y apagado. De hecho, las opciones más claras de gol fueron de los locales, con James Sánchez, Edwuin Cetré y Carmelo Valencia, todas salvadas por el arquero Montero.

Terminaron los pijaos con muchos delanteros en la cancha, pero sin un hombre que les llevara el balón y generara ideas en la mitad del campo, ante un Júnior que a la hora de jugar finales, así no brille, saca su jerarquía.

Lea también: Con James y Mina el Everton volvió a la victoria en la Premier League

El semifinalista de la Liga BetPlay se definirá el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 8:10 p.m.. El jueves, Júnior enfrentará a Unión La Calera de Chile, por Copa Sudamericana.

En los dos primeros juegos de ida de los cuartos de final, el sábado, Equidad empató 1-1 contra el Cali, en Bogotá, mientras que Nacional le ganó 2-1 al América, en el estadio Pascual Guerrero.

Comparte: