Publicidad

Liga BetPlay: Águilas y Junior repartieron puntos y terminaron los dos amargados

Los barranquilleros fueron a Rionegro con la necesidad de ganar para no perderle el paso al Deportes Tolima, líder de la zona.

29 de noviembre de 2023 - 08:23 p. m.
El duelo ente Águilas y Junior tuvo un desenlace lleno de nerviosismo y enfrentó dos contextos diferentes.
El duelo ente Águilas y Junior tuvo un desenlace lleno de nerviosismo y enfrentó dos contextos diferentes.
Foto: Atlético Junior

Pese a que el partido estuvo para cualquiera de principio a fin, Águilas y Junior empataron (1-1) este miércoles por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El conjunto albirrojo perdió una oportunidad de acercarse al Tolima, mientras que los dorados dejaron escapar una chance de asegurar su presencia en la Copa Libertadores de 2024.

La necesidad la tenía el conjunto barranquillero, que con una victoria llegaría a nueve puntos, los mismos que el cuadro vinotinto y oro, que más tarde juega contra Deportivo Cali y de ganar pondría un pie en la final. No obstante, el que se mostró mejor en el arranque fue el dueño de casa.

Águilas llegó temprano, al minuto nueve, al arco de Santiago Mele con un remate de Óscar Hernández. La visita tuvo que esperar hasta el minuto 28, cuando Nilson Castrillón tuvo la opción de poner al cuadro tiburón en ventaja, pero el golero José Contreras salvó su portería. Poco después Bacca también trató, pero el golero estuvo atento.

Más deportes: ¡Baja sensible en Millonarios! David Macalister Silva no jugará contra Medellín

En la primera mitad, los de Rionegro tuvieron una posesión de la pelota superior al 60%. En tiros a puerta también se mostraron mejor, pues le llegaron a Mele en cinco ocasiones, dos más que los barranquilleros. No obstante, ninguna de las opciones generadas por ambos cuadros exigió de más a los guardametas.

En el complemento Junior adelantó las líneas en consecuencia de su necesidad. Poco a poco empezó a poblar el área de Contreras y supo hacer daño. Al minuto 64 Gabriel Fuentes, lateral, se vistió de enganche y dejó a Bacca solo frente al portero.

El experimentado atacante atlanticense eludió a Contreras y cuando se empezaba a quedar sin ángulo definió para romper el cero. Ese golpe despertó a los locales, que no querían perder la oportunidad de asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores vía reclasificación.

Le puede interesar: Champions League: los clasificados a una fecha del cierre de la fase de grupos

La ventaja le duró poco al Junior de Barranquilla, pues en una acción de tiro de esquina, Jeisson Quiñones, a quien su marcador le perdió la referencia, paró la pelota con el pecho y sin dejarla caer disparó al arco. El remate se desvió en Nilson Castrillón, por lo que fue imposible para Mele evitar el empate.

Tras las anotaciones el partido se abrió y ambos equipos crecieron en ímpetu, pero perdieron solidez defensiva. En medio de ese panorama Bacca estuvo cerca de conectar un gran pase que le mandaron dentro del área, pero falló a la hora de contactar el balón.

Si bien el Junior tuvo las opciones más claras en el cierre, le faltó el último pase. Águilas tampoco se dio por vencido gracias a sus aspiraciones continentales, pero se tuvo que conformar con el empate, resultado que lo deja matemáticamente eliminado.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar