Con un ambiente festivo recibió la hinchada tiburón a su Júnior, que empató (1-1) este domingo con Nacional por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Carlos Bacca abrió el marcador para los barranquilleros, mientras que Álvaro Angulo anotó para los visitantes.
Los locales llegaban con viento en la camiseta, ya que venían de dos victorias consecutivas, ambas por goleada (5-1 contra Alianza y 7-1 sobre Unión). Nacional también había tenido una victoria abultada (5-0 vs. Equidad).
90’⌚▶️ |1-1| ¡FINAL!@JuniorClubSa 🆚 Nacional #LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/nLZJYSuRx3
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 18, 2023
En Barranquilla se midieron dos de los tres equipos que más goles han anotado en el semestre y no tardaron en romper el cero. En un cobro a riesgo de los junioristas, José Enamorado se metió al área y Dorlan Pabón lo derribó.
Más deportes: Vea el gol con el que Alianza sorprendió a Santa Fe y logró tres puntos en Bogotá
Luego de consultar con el VAR, el árbitro Carlos Ortega determinó que los tiburones tendrían un penalti a su favor y Carlos Bacca asumió la responsabilidad desde los 12 pasos. El experimentado delantero engañó a Kevin Mier y puso el 1-0.
La ventaja no duró mucho y en un ataque que comandó Álvaro Angulo, en el que los centrales rojiblancos le dieron espacio, el lateral de Nacional se animó a rematar desde el borde del área y marcó. Casi lo dan vuelta los verdolagas poco después con un remate de Pabón, pero el travesaño le negó la posibilidad.
Le puede interesar: Sepp Kuss, el gregario que se vistió de campeón en La Vuelta a España 2023
En el complemento Nacional inclinó la cancha a su favor pero no era contundente. Un ejemplo de eso fue la acción en la que atacaron con superioridad numérica a Junior, pero Nelson Deossa fue egoísta y desperdició una contra clara.
En el desenlace el partido perdió el ritmo del arranque. Aunque el empate es buen negocio para ambos, los junioristas no se daban por vencidos en intención de sumar de a tres. No obstante, sufrieron un revés, pues José Enamorado se tuvo que retirar lesionado al minuto 77.
Lo invitamos a leer: James, cerca de otro título: Sao Paulo ganó la ida de la final de la Copa de Brasil
En los últimos suspiros del compromiso los tiburones se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión del nariñense Andrey Estupiñán, que recibió su segunda amarilla de la noche en tiempo de adición. Álvaro Angulo equilibró las cosas y se fue a las duchas también por doble amonestación. No hubo tiempo para más.
En un turno anterior, Alianza Petrolera le dio un duro golpe a Santa Fe y lo venció 1-0 con un solitario gol de Edwin Torres en Bogotá. El gol del delantero antioqueño le puso fin al invicto como local que tenía Hubert Bodhert desde que firmó como entrenador del cuadro capitalino.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador