Publicidad
26 Sep 2022 - 3:15 a. m.

Liga BetPlay: La derrota de Tolima frente a Pereira y el resumen de la jornada

Con el triunfo de Tolima se cerró la jornada dominical. Aún quedan tres partidos de la fecha 14 de la Liga BetPlay. Así va el torneo.
Tolima se ubica en la casilla 15 con 13 unidades.
Tolima se ubica en la casilla 15 con 13 unidades.
Foto: EFE - Alexandre Durão

Otra victoria para el visitante en el cierre de la jornada dominical. El cuadro pijao, que enfrentaba a Pereira en uno de los partidos del Eje Cafetero, terminó perdiendo de local frente a Pereira, que se afianzó en el grupo de los ocho con este triunfo en el Manuel Murillo Toro.

Puede leer: ¿A qué jugamos?: La chispa que encendió la llama

Un primer tiempo de emociones, de un juego de ida y vuelta. Primero pegó Tolima, que con Andrés Ibargüen al minuto 15 abrió el marcador con la complicidad del guardameta de Pereira; luego empató el cuadro risaraldense también con algo de complicidad del arquero pijao, pues Leider Berrio remató un tiro libre en el que el baló no fue rozado por nadie y se fue al fondo de la red.

En la segunda parte, Pereira logró remontar el resultado con un tanto marcado por Carlos Ramírez al minuto 75. Todo estaba a favor del cuadro risaraldense, pues además de ponerse en ventaja, el conjunto pijao se quedó con uno menos por la expulsión de Sergio Mosquera. Y ya sobre el final, Leonardo Castro fue el encargado de sentenciar el triunfo con un tercer gol al 90+6′.

Una victoria que deja a Pereira en la sexta casilla con 22 puntos, mientras que Tolima, que hace mucho no estaba tan abajo en la tabla, se quedó en el puesto 15 con 13 unidades.

La fecha 14 de la Liga BetPlay empezó el sábado con dos empates: primero, fue el de Bucaramanga y Once Caldas, que resultó sin goles y dejó al cuadro leopardo lejos del grupo de los ocho; luego, fue la igualdad entre Millonarios y América, en un partido en el que el líder del campeonato dejó escapar la victoria en el último minuto. Sin embargo, los azules permanecieron en el primer lugar con 28 puntos.

Le recomendamos: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

La jornada dominical empezó con la victoria de Medellín en condición de visitante frente a Envigado. Un triunfo importante, pues el poderoso de la montaña logró ubicarse séptimo en la tabla con 22 unidades.

Luego, Santa Fe sumó un triunfo que también fue crucial, pues los dirigidos por Alfredo Arias, con goles de Wilson Morelo y Andrey Estupiñán desde el punto penal, derrotaron a Unión Magdalena en Santa Marta y se ubicaron octavos con 21 unidades. Los samarios se quedaron en el segundo puesto con 24 puntos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Santa Fe, a domicilio, venció a Unión Magdalena

Júnior, que visitó a Alianza Petrolera, se llevó la victoria con un gol de Fabián Sambueza en la primera parte. Así, el conjunto tiburón quedó en la casilla 11 con 18 puntos, lo que lo mantiene relativamente cerca del grupo de los ocho.

Mañana, Cali recibirá a Equidad (4:00 p.m.), Jaguares a Águilas Doradas (6:00 p.m.) y Nacional a Patriotas (8:05 p.m.). El martes, Pasto y Cortuluá cerrarán la fecha 14 de la Liga BetPlay a las 7:00 p.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.