Publicidad
25 Sep 2022 - 11:06 p. m.

Liga BetPlay: Santa Fe, a domicilio, venció a Unión Magdalena

El conjunto cardenal se llevó el triunfo con dos goles desde el punto penalti.
Santa Fe volvió a meterse al grupo de los ocho con esta victoria sobre Unión Magdalena.
Santa Fe volvió a meterse al grupo de los ocho con esta victoria sobre Unión Magdalena.
Foto: @UnionMagdalena

La jornada dominical de la fecha 14 de la Liga BetPlay empezó con el triunfo de Medellín en condición de visitante frente a Envigado. Santa Fe, que visitaba a Unión Magdalena, era el segundo compromiso del día.

Puede leer: Génesis: buscando la identidad perdida del fútbol colombiano

Mientras Unión quería mantenerse cerca a Millonarios en la punta del campeonato, Santa Fe viajaba a Santa Marta con la obligación de sumar para ingresar nuevamente al grupo de los ocho.

La primera parte tuvo pocas emociones. La cancha se inclinó a favor de Unión Magdalena, que aunque no fue preciso en cuanto a definición, sí estuvo más cerca de encontrar el primer gol que Santa Fe, que tuvo que ver la salida de Leandro Castellanos por lesión.

Le puede interesar: El mensaje de Falcao por sus 100 partidos con la selección de Colombia

El grito de gol llegó en la segunda mitad. En una jugada individual de Wilson Morelo al minuto 59, el delantero cardenal logró un penalti luego de ser derribado en el área, y al 61′ convirtió la falta en la apertura del marcador.

Las polémicas no faltaron: en Santa Fe pidieron una roja por una agresión sin balón por parte de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, pero Wilman Roldán solo sacó una amarilla y el VAR no intervino en la jugada. Minutos después, el central del compromiso expulsó a Jhonatan Barboza por doble amarilla y dejó al león con 10 jugadores.

Le recomendamos: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Los samarios se volcaron al ataque por la necesidad y por contar con el jugador de más. Sin embargo, los problemas de la imaginación y precisión en el campo rival para encontrar espacios y oportunidades de gol persistieron. Y sobre el final, Jonathan Lopera, de Unión Magdalena, le pegó en la espalda a Morelo, lo que provocó una roja y un nuevo penalti para los cardenales, que esta vez lo convirtió Andrey Estupiñán.

Con este triunfo, Santa Fe llegó a 21 puntos y se ubica parcialmente en la octava casilla de la tabla; mientras que Unión Magdalena sigue con 24 unidades en el segundo lugar.

En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a Nacional, en Bogotá, en un partido que tendrá no solo el atractivo de la historia de ambos conjuntos, sino que será un juego en el que se disputará la permanencia en los ocho primeros. Por su parte, el cuadro samario visitará a Patriotas, en Tunja.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.