Publicidad

Millonarios le ganó a América y quedó ilusionado después de visitar el Pascual

En un partido marcado por las polémicas arbitrales, el cuadro embajador sacó tres puntos de oro en Cali en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El sábado se repite el duelo en Bogotá.

01 de junio de 2023 - 03:31 a. m.
Beckham David Castro (der.), de Millonarios, celebra su gol con Leonardo Castro (cent.) en el Pascual Guerrero.
Beckham David Castro (der.), de Millonarios, celebra su gol con Leonardo Castro (cent.) en el Pascual Guerrero.
Foto: Twitter: Millonarios

El juego que Millonarios le ganó a América de Cali 1-0 este miércoles, en un Pascual Guerrero lleno hasta las banderas y con gol de Beckham David Castro, tuvo de todo: intensidad, disputas, ocasiones de gol y polémicas arbitrales.

De hecho, el árbitro Jorge Duarte fue el principal protagonista en medio de un “juego caliente”. El juez se dejó comer por el contexto del partido y tuvo muchos errores, algunos salvados por el VAR, y otros pasados por alto por el colegiado, que no quería echarse la tribuna encima con decisiones tan perjudiciales como justas contra el local.

En el juego, Millonarios, diezmado por las bajas y las lesiones, logró una victoria crucial en su intención de llegar a la final. Por un lado, lo benefició el gol tempranero que se encontró a los dos minutos tras un error de Diego Novoa, el arquero americano. Por el otro lado, defendió muy bien la ventaja, cerrando el bloque bajo del equipo y secando la ofensiva de los diablos rojos en su mejor momento.

También: ¡Tremenda goleada! Reviva en video los goles del 5-1 de Colombia contra Eslovaquia

Se va con buenas sensaciones el cuadro albiazul, que, no obstante, tendrá un nuevo dolor de cabeza ante la lesión de su goleador, Leonardo Castro, quien salió de la cancha con molestias físicas y en camilla.

Para América el resultado es pésimo. Sobre todo teniendo en cuenta que el sábado tiene que ir a Bogotá a rescatar los puntos que perdió en casa. En el fortín de Millonarios el juego será todavía más difícil que en Cali. Un mal resultado de los escarlatas puede sepultar definitivamente las opciones de los vallecaucanos.

Un primer tiempo, revolucionado

El partido empezó a otra marcha. Desde el saque inicial, el juego fue un golpe por golpe del que salió beneficiado Millonarios, que a los dos minutos ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Beckham David Castro, quien aprovechó un rebote del arquero escarlata Diego Novoa.

Un mazazo duro para los escarlatas, que perdieron los papeles del partido y se empezaron a enfrascar en peleas con el árbitro. Primero, por un penalti negado por el VAR y, después, por dos expulsiones de las que se salvaron los caleños, jugadas claras de roja de Edwin Velazco y Brayan Córdoba.

Mire más: Mundial sub-20: Italia será el rival de Colombia en cuartos de final

Hasta que Carlos Darwin Quintero no le dio pausa a América, el partido fue un descontrol. Y Millonarios, que atacó poco en la primera mitad, sufrió para controlar la sociedad entre el científico del gol y Facundo Suárez, que falló sobre la primera parte un penalti, este sí convalidado por el VAR, que habría supuesto el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo, Millonarios defendió la ventaja

Reanudado el juego, Millonarios fue más peligroso. Aprovechando el afán de América, el embajador se benefició de los espacios y se embarcó en contragolpes que hirieron a un América lanzado al ataque, pero sin mucha profundidad.

La mala nota para los bogotanos fue la lesión de Leonardo Castro, que tuvo que retirarse en camilla cuando el juego superaba los 60 minutos.

Mire también: Chicó le ganó al DIM y lo hundió en el grupo: ¿preocupa a Millonarios y América?

Los capitalinos salieron a defender la ventaja y su bloque defensivo fue demasiado para América, que, cuando sintió que fortalecieron la marca contra Carlos Darwin Quintero, se quedó sin ideas.

El ritmo vertiginoso de la primera parte se esfumó y el partido entró en una laguna espesa y con pocas emociones, entre la fortaleza defensiva de Millonarios y la languidez de los locales.

No se pierda: “Estamos logrando lo que el país espera de nosotros”: DT de la selección sub-20

El embajador, más líder que nunca de su zona, incluso con el empate el sábado puede darse por bien servido en el ida y vuelta con América. La victoria este miércoles era clave y ahora sí el cuadro de Gamero empieza a ilusionarse con volver a la final del fútbol colombiano.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jorge(18765)01 de junio de 2023 - 12:44 p. m.
Arriba Millos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar