
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios llegó a su sexta derrota en los últimos tras caer este miércoles con Medellín en la jornada 19 de la Liga BetPlay. La última vez que el equipo mostró una buena cara fue el 21 de septiembre, cuando venció a Júnior como visitante y se llevó los aplausos del público barranquillero.
Cuesta creer que ese equipo, que era líder del todos contra todos con un partido menos y solo necesitaba cuatro puntos para asegurar su paso a los cuadrangulares, hoy esté en el octavo lugar y con su clasificación en veremos.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Tras la victoria en el Metropolitano de Barranquilla, el equipo capitalino solo sumó dos puntos de 24 posibles. Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz, que al principio del semestre eran garantías en el ataque, no han vuelto a mostrar su mejor versión.
Con solo cinco goles anotados en el último mes, Luis Carlos Ruiz, quien llegó al equipo embajador en el último mercado tras un gran semestre con Cortuluá, ha sido uno de los señalados. El delantero samario, que respondió en las primeras jornadas e incluso marcó en su debut durante la pretemporada, lleva sin marcar desde agosto.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
La línea defensiva también mostró falencias en los últimos días. De ser junto a América, el equipo con menos goles recibidos a la altura de la fecha 14, el cuadro embajador perdió la seguridad que mostraba en su área.
Aunque Millonarios depende de sí mismo para clasificar, la dificultad que ha tenido para sumar, incluso como local, genera preocupación y escepticismo de cara a la fecha definitiva, en la que juega contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
Le recomendamos: Video: El momento en que Ricardo Orrego llora en vivo por victoria de Colombia
Octubre ha sido un mes nefasto para la institución. Los embajadores pasaron de ser candidatos indiscutidos a quedarse con el título, a ser silbados por su propia afición en El Campín. En momentos así es donde la confianza al interior del grupo se pone a prueba.
La cita en la que Millonarios espera poner fin a su mal momento es este domingo (4:00 p.m.), en la última fecha de la fase del todos contra todos. Una victoria lo pone en cuadrangulares, mientras que un empate lo deja a la espera de otros resultados.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador