Millonarios vs. Nacional, un clásico para retomar el camino del triunfo

Ambos equipos llegan al partido de este domingo después de haber perdido en sus respectivos partidos entre semana por la tercera fecha de la Liga Águila.

Redacción deportes
18 de febrero de 2018 - 08:35 p. m.
Los jugadores de Millonarios celebran el título de la Superliga Águila.  / EFE
Los jugadores de Millonarios celebran el título de la Superliga Águila. / EFE

Millonarios contra Nacional es un partido que no necesita presentación. Son los equipos más veces campeones del torneo colombiano. Cada vez que se enfrentan, sin importar el presente que viva el uno o el otro, es un encuentro que hará voltear los ojos de los amantes del fútbol por la intensidad con la que afrontan el juego. Es una rivalidad en la que se deja todo en el terreno de juego y este domingo ambos buscarán sacudirse de las derrotas que sufrieron entre semana en la tercera fecha de la Liga Águila 2018.

Existe un antecedente reciente entre estos dos equipos. Hace un par de semanas, Millonarios venció al Atlético Nacional en la Superliga Águila. Fue un golpe al ego del cuadro antioqueño, que tuvieron que ver como los capitalinos celebraban en el Atanasio Girardot. No obstante, el partido terminó en polémica, con el enfrentamiento de palabra entre algunos jugadores del equipo azul e hinchas del equipo verde. La comisión disciplinaria de la Dimayor decidió sancionar por ese hecho a Andrés Cadavid por dos fechas y suspendieron las tribunas sur y oriental del Atanasio también por un par de jornadas.

Por esta razón para el encuentro de este domingo Millonarios tendrá una baja importante, Andrés Felipe Cadavid. El capitán del cuadro embajador podría ser reemplazado por Janeiler Rivas, quien ya lo suplió en Medellín, donde el cuadro azul perdió un invicto de cinco meses. “Tenemos buenos jugadores que también lo pueden hacer bien en esa posición”, dijo Wuilker Fariñez después del partido del miércoles frente a Medellín.

Al frente tendrán a un Nacional criticado. Un equipo que, aunque ganó en las primeras dos fechas, no ha mostrado su mejor juego. Viene de perder frente a Patriotas y las voces en contra de la rotación que viene realizando el técnico Jorge Almirón, se alzan cada vez con más fuerza. “No es bueno perder, no me gusta”, dijo el estratega argentino después de perder en Tunja. “Esto nos ubica en la realidad. El equipo tiene que esforzarse más en varios sentidos. Cuando podemos liquidar el partido, debemos ser más solidarios y tomar mejores decisiones”, añadió en rueda de prensa.

Millonarios y Nacional, un duelo entre los equipos más exitosos del fútbol colombiano se juega en la noche de este domingo en el estadio El Campín. Un duelo con aire de revancha para los antioqueños y que será clave para que uno de estos dos grandes vuelva a la senda del triunfo. En total, Millonarios y Nacional han disputado 273 partidos oficiales con 105 victorias para los azules, 81 triunfos para los verdes y 87 empates. El último duelo entre estos dos equipos por liga se disputó el 7 de junio del año de 2017, en el marco de la ida de las semifinales del Torneo Apertura. Fue empate 0-0.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar