Publicidad

Nacional y un triunfo para maquillar su duro presente: le ganó a Millonarios

Otra vez en el último minuto los verdolagas, en Bogotá, se llevaron el triunfo contra los embajadores. Águilas Doradas le ganó a Deportivo Cali.

07 de diciembre de 2023 - 01:05 a. m.
Nacional y Millonarios, en El Campín.
Nacional y Millonarios, en El Campín.
Foto: Twitter: Millonarios

Millonarios y Nacional, los dos equipos que definieron la estrella del primer semestre en la Liga BetPlay, se despidieron este miércoles del segundo torneo del año.

El cuadro verdolaga, como en la final de la Copa BetPlay, ganó el partido en el último minuto con un tanto de Brahian Palacios, quien convirtió en el 90+2 con un remate de media distancia por fuera del área.

En El Campín de Bogotá, donde hace menos de seis meses verdolagas y embajadores disputaron por el título, capitalinos y antioqueños cerraron un año en el que se enfrentaron siete veces, cinco por Liga y dos por Copa.

Mire: Video: así fueron los goles del triunfo de Liverpool con Luis Díaz de titular

El encuentro terminó 1-0 a favor de Nacional. Un resultado inesperado para un partido que estuvo empatado 0-0 hasta que llegó el tiempo de reposición.

Sí tuvieron los dos equipos opciones para ampliar el marcador. Hubo, de hecho, cinco remates que se estrellaron en el palo y los dos equipos trataron, en su medida, de ser protagonista. No obstante, todo parecía que quedaría en un empate sin tantos.

Nacional, que venía de la dolorosa derrota por 5-0 contra Medellín, su clásico rival, buscó no correr muchos riesgos y atacar en jugadas a balón parado y contragolpes. El triunfo le permitió lavar la cara de un presente durísimo, la crisis del verde de Antioquía tras la paliza histórica que le propinó el poderoso.

Millonarios, de local, pero con el desgaste de un año en el que jugó casi 80 partidos, fue medido también en sus intenciones ofensivas, pero tuvo sus chances de irse en ventaja. Sin embargo, no aprovechó y su falta de efectividad le dio aire a su clásico rival.

Más: Dominic Wolf denunció amenazas de muerte por problemas con la camiseta de Colombia

Con los dos ya eliminados, en un grupo en el que el DIM finiquitó el finalista desde el pasado domingo, el partido poco importaba más que por el honor de ganar el clásico. Y fue Nacional el que se terminó llevando el gusto, en un año en el que los verdes le ganaron al azul una copa, pero en el que los bogotanos les ganaron una liga.

Águilas cerró el mejor año de su historia

Así como Millonarios y Nacional jugaban por nada, Águilas Doradas y Deportivo Cali hacían lo propio. En su grupo, el A, Junior y Tolima definirán en Barranquilla, desde las 8:00 de la noche, el finalista que acompañará a Medellín.

Sin embargo, Águilas cerró por lo alto el 2023, un año en el que fue líder en los dos torneos y en el que consiguió una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Le puede interesar: ¡Rugió el tigre! Vea el golazo de Falcao con Rayo Vallecano, video

Los de Rionegro ganaron su partido 3-1 contra los azucareros, que cerraron otro año complicado. En 2024 tendrán que cambiar su andar, pues empezarán complicados con el descenso.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar