31 Mar 2021 - 7:04 p. m.

Francisco Maturana vuelve al fútbol colombiano con Independiente Medellín

El chocoano ejercerá como directivo en el equipo poderoso, que hizo oficial su nombramiento en la tarde de este miércoles.

Independiente Medellín anunció el fichaje de Francisco Maturana como nuevo miembro de su junta directiva.

Después de su paso por Once Caldas, en 2017, Maturana vuelve al fútbol colombiano, aunque en esta oportunidad será para ejercer como directivo de la institución antioqueña.

Más: Millonarios buscará dar un paso más hacia la clasificación a las finales

El exentrenador de la selección de Colombia acompañará a Luis Santiago Cuartas Tamayo, Carlos Mario Díez Gómez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez, que ya hacían parte de la junta dirigencial del equipo poderoso.

La noticia la dio a conocer Independiente Medellín en la tarde de este miércoles cuando el club publicó un comunicado anunciando el regreso del estratega chocoano.

Mire: Marcelo Gallardo habló con Rafael Santos Borré sobre su futuro en River Plate

Maturana se reencontrará con Hernán Darío El Bolillo Gómez, actual entrenador de Medellín y con quien ya trabajó en Atlético Nacional y en la selección de Colombia.

De hecho, según lo confirmó el club en su comunicado, Maturana ya era cercano al proceso de Gómez en la actual temporada, siendo la oficialización del cargo un mero formalismo.

“El profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente”, dice el comunicado.

Le puede interesar: “La culpa no es de Pirlo, es de los que salimos a la cancha”: Juan Guillermo Cuadrado

La experiencia más reciente de Francisco Maturana en el fútbol fue en Bolivia mientras dirigió al club Royal Parí en 2019.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete