Los cambios que tendrá el fútbol colombiano para 2020

El Pre Olímpico en enero y la Copa América en junio obligaron a modificar el torneo local, aunque el sistema de descenso se mantiene igual. Se disputará la Liga Femenina y también se implementarán cambios en la Copa.

Redacción deportes
31 de octubre de 2019 - 02:39 p. m.
Archivo
Archivo

Con la presencia de representantes de los 36 clubes de primera y segunda división, se realiza en Bogotá la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. En la reunión, que finaliza este jueves en la tarde, ya se han tomado algunas decisiones con respecto a los torneos de 2020.

En el encuentro se definió que en la Liga Águila se jugarán dos campeonatos al año. En el primer semestre, tras la fase todos contra todos clasificarán solamente cuatro equipos, que disputarán semifinales y final. Se jugará desde febrero, porque en enero es el Pre Olímpico, hasta finales de mayo, porque en junio se realiza la Copa América. Para el segundo torneo del año, en la instancia definitiva habrá doble cuadrangular, como ahora, y los primeros de cada uno disputarán el título. Aunque se estudió la propuesta de modificar el sistema de descenso, al final no hubo mayoría y seguirá igual.

Lea también: Definidos los ocho semifinalistas de la Liga Águila

En el Torneo Águila, la segunda división, los dos campeonatos serán iguales. Habrá 15 fechas del todos contra todos y dos cuadrangulares para definir a los finalistas. El título general y el primer ascenso lo disputan a final de año los ganadores de cada semestre. El perdedor de ese duelo jugará contra el mejor ubicado en la reclasificación por el otro cupo en la A de 2021.

La asamblea determinó que para la Liga y el Torneo 2020 los clubes podrán inscribir 25 jugadores de los cuales 5 deberán ser sub 23. Además, los equipos en competencia internacional podrán inscribir tres jugadores adicionales. La Copa se jugará por llaves de eliminación directa, comenzando en la primera fase solamente con los equipos de la B.

Lea también: Los posibles sustitutos de Pinto en Millonarios

Con respecto a la Liga Femenina, la Asamblea garantizó su realización el próximo año en un formato que se decidirá más adelante. Los 36 clubes manifestaron su interés por participar en la cuarta edición del torneo.

Este jueves continúa la reunión con el debate sobre la posición que asumirá la entidad frente al conflicto con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), se presentará a la firma Bet-Play como nueva patrocinadora y se definirán los términos, condiciones y pasos a seguir con los contratos de televisión.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar