Publicidad

Medellín y una goleada histórica, 5-0 contra Nacional, que le dio tiquete a la final

El equipo de Alfredo Arias le propinó la mayor paliza a Nacional en la historia del clásico paisa. El poderoso ya está en la final.

03 de diciembre de 2023 - 10:18 p. m.
Edwuin Cetré, uno de los goleadores de la tarde.
Edwuin Cetré, uno de los goleadores de la tarde.
Foto: DIM

Medellín sueña con la estrella del segundo semestre en la Liga BetPlay. Y siente muy cerca la posibilidad de pelear por el título después de vencer contundentemente a Atlético Nacional por 5-0 este domingo. Era un clásico que tenía aires de final y que se preveía decisivo para definir al finalista del grupo B. Para el DIM fue una jornada para la historia, una paliza sin precedentes ante su mayor rival, que tuvo, en cambio, un día para el olvido. Una humillación que hace tambalear al cuerpo técnico de John Jairo Bodmer.

Mire: Vea los cuatro golazos con los que Liverpool venció a Fulham: video

El cuadro poderoso golpeó muy rápido al verdolaga, que quedó atónito cuando a los seis minutos vio cómo Medellín ya estaba arriba con un gol de Brayan León Muñiz. Descolocado, Nacional, que hizo de local en Envigado por el concierto de Karol G en el Atanasio Girardot, empezó el partido defendiendo con un bloque altísimo, lo que facilitó los ataques veloces del rojo de Antioquia a su espalda. Balones largos que lastimaron al equipo de John Jairo Bodmer durante la primera mitad.

Atlético Nacional, desordenado y noqueado por la superioridad del rival, no salió con el aplomo con el que había afrontado sus últimos partidos, con América y Millonarios, y volvió a mostrar una de sus peores caras, algo que el DIM aprovechó para irse 2-0 al descanso con un golazo de Edwuin Cetré.

Más: Video: grosero error del árbitro en partido de Manchester City enfureció a Haaland

Medellín le dio un repaso a su rival de patio y, cuando se esperaba una reacción de Nacional, el poderoso siguió adelante como una tromba. No bajó ningún cambio y arrolló a los verdolagas, anotando el tercero, el cuarto y el quinto de su festín. Los autores de la estocada que cerró el baile fueron Luciano Pons, Diego Moreno y, otra vez, León Muñiz, la figura con un doblete. La derrota provocó la furia de la hinchada de Nacional, lo que obligó, como pasó en el partido del sábado entre Cali y Junior, a la finalización del encuentro al minuto 80.

Nacional, que se había ilusionado con seguir en la pelea para meterse en la final, no estuvo a la altura de las circunstancias. Su derrota dejó cerrado un semestre que se salvó gracias a la victoria contra Millonarios en la final de la Copa BetPlay. Sin embargo, la derrota en el clásico es una humillación que dejará huella en la temporada. El verde, en casa, no perdía 5-0 desde hace más de 60 años.

No se pierda: América de Cali vs. Millonarios en la Liga BetPlay: hora y dónde verlo en vivo

Es otra la cara de Medellín, que de la mano de Alfredo Arias volvió a recuperar la ilusión. Ahora, el poderoso piensa que tiene chances para ser campeón y luchará por llegar bien a la definición de la segunda estrella del año. Todavía tiene que cerrar los cuadrangulares jugando con América el miércoles, la última fecha antes de la gran final con la que se cerrará la temporada en el fútbol colombiano.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Larsen(kw2m3)03 de diciembre de 2023 - 11:55 p. m.
Pensar siquiera que este Sr. Bodner es tecnico de futbol no tiene ningun asidero, este fue el partido que desnudo del todo esta razon, los mismos horrores de los partidos con esta funesta direccion. No hay derecho a seguir soportando este futbol desordenado y carente de sentido en toda su expresion; no da sino para borrón y cuenta nueva...Suficiente fracaso a costa del sufrimiento de sus hinchas...
  • Caliche(62305)04 de diciembre de 2023 - 12:31 p. m.
    Choque esos 5.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar