Publicidad

Santa Fe sacó un buen resultado contra Nacional en la Liga Femenina

El cuadro cardenal abrió con empate las semifinales. En Bogotá, el león buscará la clasificación a la final.

10 de junio de 2023 - 03:15 a. m.
Nacional vs. Santa Fe en la ida de las semifinales de la Liga Femenina.
Nacional vs. Santa Fe en la ida de las semifinales de la Liga Femenina.
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe rescató un gran empate en la ida de las semifinales de la Liga Femenina. Las cardenales igualaron 1-1 con Atlético Nacional y buscarán su lugar en la final el próximo miércoles en Bogotá en el juego de vuelta desde las 6:00 p.m.

Mire: Iga Swiatek y la oportunidad de seguir pisando fuerte en el tenis femenino

Es un gran resultado para las capitalinas, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo del compromiso.

Para empezar, a los dos minutos, Nacional ya ganaba 1-0 gracias a un tanto de Sara Córdoba. La ventaja, además de la localía, le dio confianza a las verdolagas, que tuvieron opciones para ampliar la diferencia.

Más: ¿Se sienten inferiores? DT de Inter responde: “El City es el mejor equipo del mundo”

Pero, Santa Fe, revalidando su condición de favorito, no bajó los brazos y antes de llegar al descanso empató el juego gracias al gol de María Camila Reyes en el minuto 34.

El marcador final sería ese, aunque las santafereñas tuvieron varias opciones para ganar el partido y no las aprovecharon. En los últimos minutos, la presión sobre las antioqueñas estuvo muy cerca de darles resultado a las de Bogotá, más allá de que el marcador no se movió del 1-1.

La vuelta se jugará el miércoles en El Campín, desde las 6:00 p.m., donde Santa Fe quiere buscar una nueva final para ganar su tercer título en la Liga Femenina.

América ganó temprano

En un partidazo, que llegó a estar suspendido por lluvia una hora, América de Cali le ganó a domicilio a Deportivo Pereira, también por la ida de las semifinales de la Liga Femenina.

En un momento, parecía que las locales ganarían el partido, luego de que le remontaron a las caleñas el 1-0 con el que abrieron el encuentro.

No se pierda: América abrió ganando las semis de la Liga Femenina, en un partido que creía perdido

Sin embargo, al verse abajo, América sacó la casta y logró, primero, empatar el resultado y, después, darle vuelta al marcador, que se terminó llevando por 3-2.

La vuelta, igual que la llave Santa Fe y Nacional, se jugará el miércoles, pero en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar