Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Iga Swiatek y la oportunidad de seguir pisando fuerte en el tenis femenino

La polaca, que se ha consolidado como la numero uno del mundo desde abril del año pasado, llegó a la final de Roland Garros y espera vencer a la checa Karolina Muchova para sumar un nuevo título de un Grand Slam.

Valentina Fajardo
09 de junio de 2023 - 10:00 p. m.
La polaca Iga Swiatek llegó a su tercera final de Roland Garros tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
La polaca Iga Swiatek llegó a su tercera final de Roland Garros tras vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON

La noche empieza a caer y tras semanas de competencia, la final de Roland Garros ya tiene a sus dos protagonistas: Iga Swiatek y Karolina Muchova. La polaca, clara favorita, cumplió su deber y obtuvo su pase al último partido del segundo Grand Slam del año. Swiatek, número uno del mundo, llega con ventaja, ya que solo ha jugado siete horas y 47 minutos y no ha cedido ni un solo set en todo el torneo. Desde la estadounidense Chris Evert, siete veces ganadora en París, no había alguna jugadora tan sólida en tierra batida.

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar