“Manga” Escobar ya no jugará en Santa Fe: se va para Estudiantes de La Plata

El atacante colombiano recibió una oferta del club argentino y declinó su llegada al equipo cardenal.

Andrés "Manga" Escobar también ha jugado en Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios.Archivo

El miércoles en la noche el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, había anunciado el fichaje de Andrés “Manga” Escobar. Sin embargo, este jueves el club cardenal informó que el atacante colombiano, de 26 años, recibió una oferta de Estudiantes de La Plata y se irá a jugar al fútbol argentino.

La idea del conjunto albirrojo es que Escobar presentara exámenes médicos hoy y el viernes se uniera a los entrenamientos, con miras al partido del domingo contra River Plate en Estados Unidos. “Manga” arribará a Estudiantes procedente de Vasco da Gama, de Brasil, escuadra con la que jugó 19 partidos y anotó dos goles. (Rubén Betancourt, primera incorporación de Santa Fe para el 2018)

El delantero antioqueño Brayan Fernández, de 25 años, la otra contratación anunciada esta semana por Santa Fe, presentará los exámenes médicos y dependiendo de los resultados se sabrá si se integrará a la nómina profesional del actual subcampeón de la Liga Águila, que ha tenido horas agitadas por la salida del ídolo argentino Ómar Pérez

(Ómar Pérez, ¿el mejor de la historia de Santa Fe?)

Mientras los hinchas cardenales asumen la partida del futbolista más ganador de la historia de su club, aguardan por nuevas contrataciones. Anhelan que una de ellas sea el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas, querido por la afición de un Santa Fe que en 2018 jugará la Copa Libertadores de América.